12.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 10, 2025
spot_img

Pablo Descalzo recorrió la flamante sede de PAMI en Ituzaingó

El intendente fue recibido por la jefa de la delegación, Carolina Ríos, y por la directora ejecutiva regional, Marina Cejas. Las autoridades coincidieron en destacar que “más allá de los colores políticos hay predisposición de poder solucionarle sus inquietudes a los afiliados”.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, visitó la flamante agencia de PAMI del distrito. El mandatario fue recibido por la directora ejecutiva regional del organismo, Marina Cejas, y por la jefa de la delegación, Carolina Ríos. Del cónclave también participó el coordinador de Agencias del instituto, Sebastián Achucarro.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de la propiedad, que fue cedida en comodato por el Municipio al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) para montar la nueva estructura, que como informó Primer Plano Online está ubicada en Zufriategui 657, del lado norte del distrito.

Recorrida por PAMI de Ituzaingó
La flamante sede del PAMI de Ituzaingó está ubicada en el circuito de la tercera edad, al lado norte del distrito

La locación tiene, como destacaron desde PAMI, una ubicación estratégica porque forma parte del denominado circuito de la tercera edad, a metros del Banco Industrial, donde se cobran la mayoría de las jubilaciones y pensiones, y de la oficina de Anses. Pero también, como reveló este medio, falencias de tipo estructural para lo que es una dependencia de atención al público.

“Muy contento con la recorrida y con que la delegación del PAMI siga funcionando en nuestro distrito, para que nuestros jubilados y jubiladas de Ituzaingó no tengan que viajar a otros Municipios para hacer trámites que son profundamente necesarios para mejorar su calidad de vida”, destacó Descalzo en conversación con Primer Plano Online.

Mejoras edilicias en la flamante sede de PAMI de Ituzaingó

En la charla, las autoridades coincidieron con la necesidad expresada por el referente local de La Libertad Avanza, Hugo Equiza, de mejorar la infraestructura destinada a la atención al público.

“Hay un sólo baño para toda la gente que asiste y no tiene rampas para personas con capacidades de movilidad limitadas. Eso causa falencias para la atención y también es incómodo para para el desempeño del personal”, destacó Equiza, quien consideró que esas oficinas “no son aptas”, tal como están, para recibir a personas adultas mayores.

Es por eso que tanto Descalzo como Ríos y Cejas tomaron la inquietud y dialogaron para empezar a establecer un plan de mejoras. Las modificaciones de tipo edilicio deben ser consensuadas y aprobadas por el organismo nacional, que es el responsable de las prestaciones. Un baño para personas con discapacidad motora, la prioridad.

“Me pone muy feliz que podamos trabajar en conjunto, más allá de las banderías políticas, por el progreso y el desarrollo, en este caso, de los jubilados y jubiladas de Ituzaingó”, destacó el intendente. “Hay predisposición de ambos lados de poder solucionarle a los afiliados las problemáticas que venían teniendo y que se agravar con el tema del cambio de sede”, valoró Cejas por su parte.

El objetivo ahora es, además de las obras para optimizar la infraestructura, resolver los trámites en el menor tiempo posible, eficientizar las prestaciones y trabajar con los Centros de Jubilados para llegar al mayor universo posible. “Hay una buena sintonía con el Municipio y los trabajadores tienen un compromiso enorme para con la gestión”, concluyó Ríos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img