11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Pablo Descalzo presentó la lista de Unión por la Patria: “quiero ser intendente de Ituzaingó”

Más de cinco mil personas colmaron las instalaciones de uno de los clubes emblemáticos de la ciudad. Hubo presencias de empresarios, integrantes del Poder Judicial, autoridades de seguridad, docentes, jubilados, referentes barriales, rectores de universidades, ONGs e históricos militantes del peronismo local.

Con los discursos del intendente, Alberto Descalzo, y del precandidato a la intendencia, Pablo Descalzo, Unión por la Patria presentó formalmente su oferta electoral de cara a las primarias del próximo 13 de agosto ante más de cinco mil personas que colmaron las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI).

Fue un acto diferente a los que acostumbra realizar el peronismo. Sin bombos ni trompetas y con una puesta en escena moderna y distendida, en la que de todos modos no faltaron los papelitos de colores en un cierre festivo. “Decidimos hacer un acto para consolidar y sumar, pensando no tanto para adentro del frente político sino sumando a distintos actores de nuestra comunidad”, confió a Primer Plano Online uno de los organizadores.

Entre las varias personalidades invitadas hubo representantes del sector empresario, integrantes del Poder Judicial, autoridades de seguridad, docentes, jubilados, referentes barriales, rectores de universidades, de ONGs y, por supuesto, históricos militantes del peronismo local. Por decisión de los organizadores no fueron invitadas autoridades candidatos nacionales, provinciales y regionales. “Quisimos hacer un acto bien de Ituzaingó, con nuestros vecinos”, aseguró otra fuente del entorno de Pablo Descalzo.

El oficialismo en ese distrito atraviesa un momento novedoso. Es, desde 1995, la primera elección ejecutiva en la que Alberto Descalzo no encabezará la boleta. Con el acto en el GEI comenzó a materializarse el trasvasamiento generacional impulsado por el propio jefe comunal. En su discurso, el mandatario repasó lo que considera como “logros alcanzados desde el nacimiento del distrito”, pero a la vez comenzó a despedirse en público del cargo de intendente luego de 28 años en el poder.

De todas formas, Alberto se encargó de dejar en claro que “no me voy de Ituzaingó”. “Seguiré acompañando a Pablo y su gran equipo. Un grupo de jóvenes con fuerza y con la experiencia necesaria para seguir transformando la ciudad”, enfatizó quien será primer precandidato a concejal en la nómina de Unión por la Patria.

El acto cerró con las palabras de Pablo Descalzo, quien brindó un discurso en el que las emociones no estuvieron ausentes. Comenzó por agradecer a su familia por “el aguante” y, al mismo tiempo, les pidió disculpas por las ausencias relacionadas con los tiempos de la política. Asimismo, dejó en claro: “quiero ser intendente de Ituzaingó”.

Y se dirigió a una persona en particular, a la que tenía sentada mirándolo en primera fila. “Todos tenemos un puntal cuando aparecen las tristezas y el dolor que nos agobia. Quiero agradecer a esa mujer que siempre está presente en mi vida y ustedes no conocen. Yo tengo mamá. Te amo Cecilia”, fue la frase que rompió el silencio del auditorio.

Descalzo invitó a los vecinos a que sigan indicando el camino de la transformación y a “seguir soñando el Ituzaingó que nos merecemos”. “Para eso necesitamos de un gobierno provincial y nacional que acompañen el crecimiento de nuestra patria chica”, refirió.

Y remató: “podemos vivir mejor, con el amor y la fortaleza de nuestras familias y con el compromiso de nuestros militantes. Con la tenacidad y la vocación de nuestros vecinos, todo es más fácil. Aquí viví toda mi vida, aquí quiero seguir escribiendo la historia de nuestro Municipio”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img