10.1 C
Buenos Aires
jueves, junio 19, 2025
spot_img

Otro voraz incendio arrasó con instalaciones de un pabellón en el hogar Martín Rodríguez de Ituzaingó

Debieron trabajar en el lugar cuatro dotaciones con 26 bomberos en total. El lugar estaba “en desuso y con falta de mantenimiento”, como gran parte del establecimiento. En esa institución también está la sede de la Policía Local, que las autoridades locales intentar reubicar.

Un voraz incendio destruyó gran parte de un pabellón de las instalaciones del hogar Martín Rodríguez, en Ituzaingó. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, las llamas provocaron daños materiales y otra vez causó zozobra entre las y los trabajadores que brindan labores cotidianas allí.

Debieron trabajar para combatir las llamas un total de 4 dotaciones de bomberos con 26 servidores públicos. Es un depósito llamado “kinesiología” que tiene una extensión de 10 metros por 60. Si bien todo es materia de pericias, no hay precisiones aún de cómo se inició el foco ígneo. De hecho se terminó cayendo el cielo raso.

Un dato alarmante fue aportado por Sandra Rey, vicepresidenta de la Asociación Cooperadora del hogar. “No sabemos si estos incendios son provocados por gente que ya no está en la institución, vándalos o alguien que tiene algún interés particular. Pero eso cuesta pensar que no haya sido intencional y tenemos mucha preocupación”, expresó.

Además, reveló que el mismo sábado, día del siniestro, estudiantes de la Técnica 2, con integrantes del Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) y del Club Atlético Ituzaingó (CAI) estaban realizando una actividad en los alrededores del enorme predio perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la plantación de árboles para el cuidado del ambiente.

“Es llamativo que haya ocurrido cuando ese lugar estaba cerrado con cadena y candado”, explicaron a Primer Plano Online fuentes sindicales de los trabajadores de la institución, que además dejaron entrever su sospecha con el coordinador de seguridad, que es contratado y trabaja para una empresa privada.

Esa firma vigila los ingresos y egresos sobre las puertas de Pacheco 1302 y Ventura Alegre 799, de Ituzaingó sur. “Es notoria la falta de mantenimiento e inversión”, describió otra fuente consultada por este medio. En el hogar funciona la base de la Policía local, cuyo traslado a otra dependencia es evaluada por las autoridades.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img