18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Pánico por el incendio en el Hogar Martín Rodríguez, en Ituzaingó: hay dos trabajadoras internadas

El siniestro en una de las habitaciones está en plena investigación pericial para determinar cómo se inició. El fuego fue combatido por empleados del lugar, que alcanzaron a retirar a las y los residentes, y luego completaron su labor los bomberos y la Policía.

Un incendio en el Hogar Gobernador Viamonte, más conocido como Martín Rodríguez, que depende de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero está emplazado en Ituzaingó (Ventura Alegre al 800), causó momentos de tensión y pánico. La rápida reacción de trabajadores del lugar permitió poner a resguardo a las personas alojada allí.

Según pudo saber Primer Plano Online, el fuego comenzó en la habitación 22 del sector Rojo. Las causas están en plena investigación y serán determinadas con los peritajes de rigor, que son realizados por especialistas.

En el lugar residen actualmente 542 personas, la mayoría de avanzada edad y muchas de ellas en situación de calle y depende operativamente de la Vicejefatura del Gobierno porteño, cuya responsable desde diciembre es Clara Muzzio, acompañante de la fórmula que encabezó el jefe de Gobierno actual, Jorge Macri.

Incendio en el Hogar Martín Rodríguez
Las llamas fueron combatidas con los matafuegos de la institución y luego con el trabajo de los bomberos

Había abuelas en el sector que se prendió fuego, que fueron puestas a resguardo por trabajadores del establecimiento, que además de rescatarlas también comenzaron a apagar las llamas hasta que llegaron los bomberos”, detallaron fuentes del hogar consultadas por Primer Plano Online.

Según precisaron, dos cuidadoras del sector que irrumpieron en la habitación y lograron sacar a las ancianas permanecen internadas como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono. El resto de los empleados irrumpió con matafuegos del lugar y después, con el arribo de los servidores públicos la intensidad del fuego rápidamente cesó.

El médico responsable de ese turno en el hogar, Héctor Unizoni, prestó rápida atención a las víctimas y dispuso el traslado en ambulancia de las principales afectadas para una mejor asistencia.

Incendio en el Hogar Martín Rodríguez

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img