“¿Qué pasa? ¿Algún problema? Soy la dueña de Carrefour”. Esa frase pronunció la mujer que ataca comercios en distintas zonas del centro de Castelar cuando se acercó a un supermercado chino ubicado en la esquina de Arias y España y comenzó a filmar con su teléfono.
En una de las márgenes del local se observaba una serie de cajas acumuladas y, mientras ella mostraba la escena, narraba: “miren cómo tienen acá, todo sucio. Destruyen el trabajo argentino y después venden al costo porque hacen narcotráfico”. De fondo un cartel que escribió en la pantalla que indicaba “ningún chino va a entrar a mi cabeza”.
Otro video de la mujer que ataca comercios en Castelar: ahora, contra un supermercado chinohttps://t.co/p9h37L6RLv pic.twitter.com/4PyH5jUZNn
— Primer Plano (@primerplanotv) November 7, 2025
Mientras eso ocurría y la mujer se expresaba con la cámara apuntando al negocio, uno de los propietarios salió para recriminarle lo que estaba haciendo. Y ella lo desafió al grito de “¿qué te pasa?” y se justificaba: “soy la dueña de Carrefour”. “Te voy a sacar porque soy rica”, continuó desafiante el intercambio con el comerciante que le recrimina su actitud.
Después del cruce, la filmación pasa a otro momento en el que la mujer habla sola ante la cámara mientras reiteraba sus mismas acusaciones contra el supermercado por actividades ilícitas y por vender al público más barato los productos que en cualquier otro local del rubro. “Los chinos buenos van a poder conseguir trabajo. Y sino se van del país”, cerró.
La justicia ordenó su búsqueda
El video está compartido en una cuenta de Instagram que es pública y a la que se puede acceder, y que los comerciantes que fueron víctimas de sus ataques vandálicos ya tienen reconocida. Incluso a lo largo de la jornada de ayer varios mensajes llegaron a la redacción de este medio dando cuenta de experiencias atravesadas con esta persona.
Primer Plano Online protege su identidad porque la causa ya está judicializada y todo indica que se trata de una paciente psiquiátrica: hay otros videos en los que le habla al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a infinidad de personajes de la política y la farándula argentina.
La mujer es la misma que mostró este medio en sendos artículos vandalizando arbustos y plantaciones y también rompiendo con violencia (usando piedras y una botella de vino vacía) la vidriera de una heladería ubicada en Carlos Casares y Nicolás Arredondo. Y es lo que planteaba la nota de ayer: si es una persona con padecimientos mentales debe ser una pericia la que lo determine.
Lo que está claro es que la situación es urgente y amerita intervención rápida de la justicia para evitar que provoque algún daño que vaya mucho más allá de un vegetal o un cristal.









