23 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Otro polichorro, ahora en La Matanza: lo detuvieron por hacer de campana mientras banda intentaba una entradera

Un efectivo policial en actividad fue detenido acusado de integrar una banda que cometía entraderas en La Matanza. El sujeto fue descubierto haciendo de campana de cuatro cómplices que intentaban ingresar a robar a una vivienda de la localidad de Villa Madero.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el sujeto, por el momento, está detenido por de resistencia a la autoridad, mientras intentan establecer los delitos a los que podría estar vinculado. Además, la propietaria de la vivienda en la que intentaba ingresar la banda declaró que no le robaron nada.

“Claramente estaban por cometer un hecho delictivo, pero la fecha no hay víctima ni delito. Sí elementos que demuestran que desistieron de ejecutar el plan, o lo intentaron y no pudieron. Estamos en plena investigación”, precisó una fuente judicial consultada para la redacción de este artículo.

Lo cierto es que el hecho fue abortado por la recorrida preventiva de un móvil policial, que realizaba su trayecto por la calle Cabildo en dirección a Domínguez. Allí los uniformados observaron a un sujeto que estaba parado al lado de una camioneta Renault Oroch y, en esas circunstancias, cuatro jóvenes bajaron rápido desde una escalera metálica, como se observa en una de las fotos que ilustra este artículo.

“Se subieron al rodado y fugaron a toda velocidad. El móvil inició la persecución y, en la intersección de Cabildo con Junín, el vehículo chocó contra un poste de luz”, detalló un investigador. Es allí cuando sólo quedó a bordo de la Oroch el conductor, mientras los otro cuatro lograron escapar.

Al ser identificado el sujeto resultó ser policía en actividad. Según las fuentes, se trata de Alejandro Omar Coronel (41), quien que presta servicio justamente en la comisaría de Villa Madero cumpliendo la función de disponible, es decir, se desempeñaba en el puesto que lo requiriera la superioridad.

El caso está en manos del fiscal Marcelo Diomedé, de la UFI Nº 5 de La Matanza, quien pidió la detención del efectivo al Juzgado de Garantías mientras avanza con la suma de evidencias. Entre otras cosas, ordenó pericias sobre el teléfono del policía, que también fue desafectado del servicio por la Auditoría General de Asuntos Internos de la Bonaerense.

Detienen a un policía en actividad de Merlo y a otro exonerado con una orden de allanamiento trucha

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img