En un giro repentino y sorprendente, la Estación de Policía de Morón tiene nuevo jefe. Se trata del comisario mayor Omar Méndez, que regresa al distrito luego de 5 años en los que estuvo a cargo de las jefaturas distritales de General Rodríguez y de Zárate.
Su regreso fue determinado de manera meteórica en las últimas horas. Es que llegó después de una serie de hechos de inseguridad de alto impacto, sobre todo las entraderas que sufrieron personas adultas mayores a lo largo del verano. Quizá el punto cúlmine fue el caso que dio a conocer ayer Primer Plano Online, con la madre del fiscal Claudio Oviedo torturada por delincuentes.
Este nuevo golpe de timón en la política de seguridad fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Javier Alonso. Desde el Municipio informaron a Primer Plano Online que, en lo que respecta al desempeño de su antecesor, Carlos Cornelio Pérez, quedaron “muy conformes”. De todos modos, cuando les comunicaron el nombre de Méndez levantaron el pulgar porque, además, es vecino de toda la vida del distrito.
Quién es Omar Méndez, el nuevo jefe de la Estación de Policía de Morón
A los 48 años y con 25 de trayectoria en la fuerza, Méndez accede al mayor desafío en su carrera policial: tendrá a su cargo todas las comisarías del distrito, la Policía Local y el Comando de Patrullas. Se espera que haya modificaciones en la conducción de cada dependencia según lo que disponga el nuevo jefe.
Méndez ingresó en 2004 en Morón 1ª como oficial de servicio, donde estuvo hasta 2015. Luego fue trasladado a la seccional 3ª de Castelar sur como jefe de calle, después fue trasladado a en idéntico cargo a la 5ª de Villa Sarmiento hasta que en 2018 lo ascendieron a subcomisario y se hizo cargo de la comisaría 7ª de Castelar norte. En 2019, finalmente, llegó como jefe a la 1ª de Morón para luego seguir su carrera en otros distritos.
El flamante titular de la fuerza en Morón llega para reemplazar a Pérez, quien estuvo menos de dos meses en el cargo (asumió el pasado 16 de enero). En principio continuará como responsable del Comando de Patrullas Mauro Vizgarra, pero como es lógico la determinación final corresponderá a nuevo responsable.
Segundo cambio en el año en la cúpula policial de Morón
El primer cambio en la cúpula policial de Morón fue consensuado entre el intendente, Lucas Ghi, y el ministro bonaerense del área, Javier Alonso, en enero pasado. En ese entonces se sucedieron una serie de modificaciones luego del crimen de Franco Vera en Morón sur, del ataque al médico Santiago Bos y del asesinato del oficial de la Policía de Ciudad Brian Coria, esos últimos en Castelar sur.
Como informó Primer Plano Online, la nueva política de seguridad en el distrito no frena su ritmo. La semana pasada, el jefe comunal recibió en su despacho, junto al secretario de Seguridad, Damián Cardoso, a importantes autoridades del ámbito judicial y del Ministerio de Seguridad bonaerense con el fin de “diseñar un plan de acción” que “contribuya a mejorar los niveles de prevención” y de combate contra el delito en el distrito.








