El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Seguridad, Damián Cardoso, recibió en su despacho del Municipio a importantes autoridades del ámbito judicial y del Ministerio de Seguridad bonaerense con el fin de “diseñar un plan de acción” que “contribuya a mejorar los niveles de prevención” y de combate contra el delito en el distrito.
Según se informó oficialmente, el objetivo del cónclave fue confluir en un espacio común para fortalecer la lucha contra el accionar delictivo en el distrito, como la venta de drogas o los robos. La idea es acelerar los trámites frente a las denuncias vecinales, que está fuertemente involucrada en dar a conocer los lugares en donde se realizan actividades ilícitas.

La reunión tuvo como eje central “la interconexión entre los distintos poderes y fuerzas” para “coordinar soluciones efectivas” y “garantizar un accionar rápido frente a las distintas problemáticas delictuales”. Se avanzó en, concreto, en un plan de acción para “mejorar los niveles de prevención y seguridad en la comuna”.
Respuestas más rápidas frente a denuncias vecinales
Junto a la primera línea judicial de la región, lo que quedó en claro en la charla es que desde todos los sectores involucrados buscarán dar respuestas más efectivas a la comunidad.
Por caso, “toda la información que recibió la Secretaría de Seguridad fue abordada y está en pleno trámite”, informaron desde el Municipio en relación a las diversas denuncias de puntos de comercialización de estupefacientes. También hay menciones puntuales a lugares en donde se compran y venden autopartes y celulares. Además, hay cuestiones que decidieron erradicar de lleno, como la presencia de cuidacoches.

Por el Ejecutivo local participó de la reunión, además de Ghi y Cardoso, la secretaria de la Unidad Intendente, Estefanía Franco; por el lado del Ministerio de Seguridad bonaerense asistieron el viceministro, Andrés Escudero, y el director de Fiscalización y Control AMBA Oeste, Joaquín López Accotto.
Por el Poder Judicial, en tanto, asistieron el juez a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Morón, Jorge Rodríguez; los fiscales federales Sebastián Basso y Santiago Marquevich; la fiscal general del Departamento Judicial Morón, Karina Iuzzolino; sus adjuntos Daniela Barrozzo y Alejandro Varela; el fiscal Matías Rappazzo, integrante de la UFI Nº 9 de Drogas; el presidente del Colegio de Abogados (CAM), Jorge Frega; y el juez Fabián Cardoso, de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Morón.











