14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Otra vez túneles desbordados de agua en Morón: tres autos quedaron flotando

Es un problema histórico cada vez que cae lluvia en cantidades abundantes, como esta mañana de martes. En el paso bajo nivel de French-Azcuénaga se quedó un vehículo y trabó el avance del tránsito, lo que derivó en que los otros dos rodados sean arrastrados por el agua. Por un hecho insólito también se desbordó el de calle Saldías.

Impactantes imágenes de una mañana difícil de olvidar por la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo. Y de nuevo las principales referencias en Morón son los túneles, con problemas históricos de anegamientos.

Los pasos bajo a nivel de French-Azcuénaga y el de la calle Saldías que bordea el supermercado Coto, donde antiguamente estaba la cancha del Deportivo Morón. Según pudo saber Primer Plano Online, cayeron desde la madrugada un total de 144 milímetros de lluvia, que por momentos fueron en formato de un verdadero diluvio.

En el caso del túnel de French, tres autos quedaron florando en el agua. El primero de los rodados, un VW Up, sufrió un desperfecto mecánico mientras cruzaba el bajo nivel, y de repente se quedó. Detrás suyo venían otros dos vehículos, una Peugeot Partner y un 207 break, que también quedaron atorados.

Si bien los ocupantes de los rodados alcanzaron a salir y no hubo que lamentar víctimas, los tres vehículos quedaron en ruinas tras ser arrastrados por el agua. Hace instantes personal de la Estación de Policía de Morón, de bomberos y de Defensa Civil terminó de sacarlos para despejar la zona. “Todo indica que no funcionaron las bombas depresoras”, indicaron desde el Municipio. Con el paso de las horas se pudo reestablecer el servicio y todo volvió a la normalidad.

En el caso del túnel de Saldías, fuentes del Gobierno local informaron a Primer Plano Online que el agua se estancó debajo de las vías del Sarmiento por un motivo insólito: hace seis días habían colocado bombas depresoras de la napa y se las robaron en su totalidad. Hasta el cobre se llevaron, remató una fuente del municipio.

Según pudo saber este medio, también sufrieron anegamientos en la región oeste los bajo a nivel de la calle Ratti, en Ituzaingó, y el José Luis ‘Garrafa’ Sánchez en Laferrere.

Asimismo, de a poco se normaliza la frecuencia de varias líneas de colectivos aunque sin ingresar a algunos barrios en donde los propios vecinos pusieron barricadas para evitar que el agua se meta en sus casas. Los recorridos se están realizando por avenidas y no por calles internas en donde el agua permanece estancada.

Túneles inundados en Morón
El último de los autos retirados luego del anegamiento del túnel de French-Azcuénaga

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img