9.5 C
Buenos Aires
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

Otra exitosa jornada solidaria de donación de sangre en Deportivo Morón

Otra notable jornada solidaria de donación de sangre se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del club Deportivo Morón. Organizada por la ONG ‘El Ejército de Alejito’, en conjunto con el hospital Posadas, los 30 cupos disponibles en base al protocolo de cuidado sanitario fueron cubiertos con hombres y mujeres que se acercaron a brindar su colaboración con la noble causa.

“Es el máximo permitido según el protocolo vigente”, explicó a Primer Plano Online Gabriela Peirano, titular de la organización que promueve este tipo de actividades. Los voluntarios se anotaron en el nosocomio, fueron entrevistados previamente y luego se acercaron al club, en donde completaron otro cuestionario y dejaron parte de su sangre para ayudar a personas que diariamente la necesitan.

Fueron los trabajadores del hospital quienes se encargaron de tramitar incluso los permisos de circulación para quienes los necesitaran. “La buena vibra que hubo permitió que una chica que es colaboradora permanente pero que nunca pudo donar por hematocritos bajos o porque no llegaba con el peso hoy cumpliera todos los requisitos y fuera una donante más”, agregó Peirano, desbordante de emoción por otro logro conseguido con su obra.

El próximo 10 de noviembre habrá otra movida similar, también para el Posadas, a desarrollarse en Ituzaingó. Ya habrá tiempo para difundirla.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img