Orgullo de Ituzaingó desplegado por el mundo: Constanza Garrone encabezó hace instantes la delegación argentina que desfiló en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos París 2024. La cita que congrega a deportistas de todo el mundo la tuvo como abanderada y visiblemente emocionada por su segunda experiencia en una cita de tamaña envergadura.
Para ‘Coty’, como le gusta que la llamen, es su segundo torneo ecuménico después de lo que fue su participación en Tokio 2020 que se desarrollaron en septiembre de 2021. En los días previos a ser designada para llevar la bandera, la joven de 27 años había revelado que tomó esa noticia “con una alegría increíble”.
Garrone juega tenis de mesa adaptado y llega con chances concretas de medalla a este Juego Paralímpico. Su antecedente previo es haber sido campeona en el Torneo Mundial de Clasificación de singles en Tailandia y las expectativas están puestas en que pueda desarrollar su talento. Es, además, psicóloga recibida en la Universidad de Morón y ahora estudia la carrera de Psicología Deportiva.
“Lo que uno pone en juego en la mesa, en la cancha o donde sea, no es sólo el cuerpo sino también la mente. Siempre está buenísimo encontrar el equilibrio, la armonía y la motivación para hacer la mejor performance”, reflexionó ‘Coty‘ en una entrevista que le brindó al diario deportivo Olé días antes de viajar a Francia.
En esa charla, Garrone se arriesgó a verse con posibilidades concretas de acceder al podio en su especialidad. “Yo me la creo, en estos Juegos quiero dejar todo y disfrutarlos en el proceso. Después veré si eso da los resultados que espero, pero en principio voy a darlo todo. Creo que hay chances, no me quiero quemar antes de tiempo. ¡Anulo mufa, por las dudas! Pero la expectativa está puesta en eso”, completó.
