9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Organizan «ruidazo nacional» y una «marcha de las velas» contra los aumentos de tarifas

Usuarios de servicios públicos y organizaciones políticas y sindicales preparan protestas contra los reiterados aumentos de tarifas. Será éste miércoles 18 de abril a partir de las 20 a través del conocido como ‘ruidazo nacional’ para frenar los incrementos en la luz, el gas, el agua, medicina prepaga, peajes y el transporte, entre otros. Habrá diferentes puntos de encuentro.

En consonancia con la movida, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, pedirá una sesión especial con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017. El pedido se justifica «en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo».

El pedido de sesión encabezado por el FPV-PJ se suma al anuncio de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre la presentación de un proyecto en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Ejecutivo.

Los puntos de encuentro para sumarse al ruidazo en la región oeste serán:

-Morón: Av. Rivadavia y 9 de julio y Rivadavia 16.100 (curva de Haedo)
-Caseros: Av. San Martín y Urquiza
-Ituzaingó: Plaza 20 de febrero (frente al cañón)
-Ramos Mejía: Avenida de Mayo y Rivadavia
-San Justo: Ruta 3 y Arieta y Arieta e Irigoyen

Asimismo, el Concejo Deliberante de Hurlingham sesionará desde las 17 frente a las oficinas que la empresa Edenor tiene en el distrito, en reclamo de los incrementos tarifarios y las reiteradas quejas de vecinos y comerciantes. En la sesión se declarará la Emergencia Tarifaria, una iniciativa que el peronismo ha alentado en toda la Provincia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img