15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Ocho de cada diez consumidores sólo compran sus marcas preferidas si las encuentran en oferta

El dato se desprende de un relevamiento sobre hábitos de consumo a partir de la crisis económica. Más de la mitad de las personas encuestadas resigna calidad y busca promociones, que son clave para sostener las compras y estirar el dinero.

En medio de la discusión por las promociones en supermercados, una encuesta reveló que ocho de cada diez consumidores compran sus marcas preferidas sólo si las encuentran en oferta.

El trabajo realizado por la consultora Kantar y dado a conocer por la agencia Noticias Argentinas reflejó que “más de la mitad de los consumidores manifiestan que cambiaron sus hábitos de consumo, resignando marcas y productos preferidos para dar espacio a opciones más económicas”.

En concreto, el 51% de las personas encuestadas declaró haber dejado de comprar “sus marcas preferidas” para cambiar por otras más económicas, mientras que el 52% afirmó haber optado por “otras categorías más económicas en lugar de los productos que habitualmente consumía”.

“Pudimos detectar que, en el actual contexto de aumento de precios que no acompañan a los ingresos, las promociones y descuentos se vuelven indispensables para poder seguir accediendo a las marcas preferidas”, señaló Estefanía Lestanquet, responsable de la consultora encargada del trabajo.

De hecho, “un 82% de los consultados dijo comprar sus marcas preferidas solo si tienen descuentos o están en promoción”, agregó. Del estudio se desprende que el 87% de los argentinos se han vuelto “mucho más atentos a las promociones o descuentos”, y el 85% subraya que “en los supermercados hay menos promociones que antes”.

Recientemente el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó esta práctica y pidió que haya una rebaja efectiva de los precios por unidad. “Podemos decir que 7 de cada 10 argentinos organizan sus compras en función de los descuentos disponibles”, concluyó Lestanquet.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img