18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

No pudieron robarle, la siguieron hasta la casa y le mataron al perro a balazos

Ocurrió en el barrio Matera de Merlo. La víctima fue interceptada en la calle y logró escapar, pero al rato fue sorprendida en su domicilio. Hay un detenido como acusado de ser autor del hecho: en su poder tenía vestimenta policial.

Un sujeto fuero detenido en las últimas horas y otro identificado como acusados de haber participado en la balacera contra una casa en la que terminaron matando a un perro. En poder de uno de los sospechosos los investigadores hallaron vestimenta policial y varias armas de fuego, por lo que ahora se intenta determinar si está involucrados en otros hechos delictivos.

El caso que dio origen a la investigación sucedió sobre la calle Salas, entre Gavilán y Amado Nervo, en donde una mujer fue interceptada mientras caminaba rumbo a su domicilio. Allí, los dos sindicados como responsables del ataque le intentaron robar sus pertenencias y la víctima logró escapar, pese a que uno de los agresores disparó contra ella.

Al rato, los imputados se acercaron a la vivienda de la mujer y volvieron a ejecutar detonaciones contra la propiedad. En esas circunstancias mataron al perro de la joven para luego huir del lugar. Tras la denuncia en relación al sangriento episodio arrancó la pesquisa, en la que rápidamente los investigadores identificaron a los sospechosos.

A raíz de los testimonios recopilados en la causa, la Fiscalía Nº 6 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 la realización de dos allanamientos, ambos en domicilios de Moreno, para dar con los acusados. En uno de los procedimientos fue detenido Claudio Patricio Ponce de León (24), quien fue hallado en su casa de la calle Antofagasta, entre Balcarce y López Bouchardo, de la localidad de La Reja.

En su poder los agentes de la Subcomisaría del barrio Matera secuestraron cuatro armas de fuego de diverso calibre, cada una con su respectivo cargador; dos fundas para chaleco antibalas con inscripción de la Policía bonaerense; un chaleco antibala con placas balísticas con numeración original de serie adulterada y escrito con birome; una camisa, una campera tipo polar, y tres pantalones, todos de c/azul, de uso de la fuerza provincial; y un camperón y un chaleco refractario de la Policía Federal.

Asimismo, el sujeto guardaba una máquina de sellado; dos celulares; cuatro balanzas de precisión; un rollo de nylon; una botella conteniendo acetona; una bolsa de nylon conteniendo sustancia para corte; un ladrillo compacto de clorhidrato de cocaína, con un peso de 980 gramos; y cuatro envoltorios de esa sustancia. Es decir, no se descarta que la balacera contra la mujer y el crimen del perro haya sido un ajuste narco.

En otro domicilio de la calle Monsegur, entre Blas Parera y Saavedra también de Moreno, identificaron a un sujeto dedicado a la venta ambulante y, en ese lugar, no se hallaron elementos de interés para la causa, con lo cual en principio quedó desvinculado de la causa.

Ponce de León quedó imputado de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, disparos de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y averiguación de ilícito para determinar por qué tenía en su poder los elementos de uso policial.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img