7.5 C
Buenos Aires
jueves, julio 17, 2025
spot_img

‘Ni un pibe, ni una piba menos por la droga’: la cruzada de Cáritas Morón por un país libre de adicciones

Este 26 de junio es el Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. Por ese motivo se realizará una jornada de visibilización y compromiso colectivo junto a la Familia Grande del Hogar de Cristo, organizaciones sociales, comunidades de fe y espacios de cuidado de todo el país.

Cáritas Diocesana Morón levanta la voz desde cada villa, cada barrio, cada casa y cada corazón: “Porque no queremos ni un pibe, ni una piba menos por la droga. Porque creemos en una Argentina federal, donde el Estado y la comunidad organizada caminen juntos para cuidar a nuestros jóvenes y construir un futuro con justicia. Porque sabemos que el consumo problemático no se combate con violencia ni castigo, sino con presencia, amor, escucha y oportunidades”.

Junto al Hogar de Cristo, invitan a toda la comunidad a sumarse a esta jornada nacional de reflexión y acción, con intervenciones públicas, actividades territoriales, celebraciones y espacios de escucha en distintas localidades del país.

Las acciones que se desarrollarán en la jurisdicción de Cáritas Diocesa Morón en este contexto serán las siguientes:

  • El Centro Barrial Lourdes y la Casa convivencial Nuestra Señora del Buen Viaje ofrecerán servicio de mate cocido en una callejeada en la zona de Hurligham.
  • El jueves 26 a las 15 hs en la Casa Convivencial Padre Juan Collell (Av. Ratti 2839, Ituzaingó) se presentará una Mesa con miembros de la Justicia y los tres municipios de la diócesis.
  • El jueves 3 de julio al mediodía se llevará a cabo una mesa de consumo distrital de las actividades en la plaza San Martín de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img