Cáritas Diocesana Morón levanta la voz desde cada villa, cada barrio, cada casa y cada corazón: “Porque no queremos ni un pibe, ni una piba menos por la droga. Porque creemos en una Argentina federal, donde el Estado y la comunidad organizada caminen juntos para cuidar a nuestros jóvenes y construir un futuro con justicia. Porque sabemos que el consumo problemático no se combate con violencia ni castigo, sino con presencia, amor, escucha y oportunidades”.
Junto al Hogar de Cristo, invitan a toda la comunidad a sumarse a esta jornada nacional de reflexión y acción, con intervenciones públicas, actividades territoriales, celebraciones y espacios de escucha en distintas localidades del país.
Las acciones que se desarrollarán en la jurisdicción de Cáritas Diocesa Morón en este contexto serán las siguientes:
- El Centro Barrial Lourdes y la Casa convivencial Nuestra Señora del Buen Viaje ofrecerán servicio de mate cocido en una callejeada en la zona de Hurligham.
- El jueves 26 a las 15 hs en la Casa Convivencial Padre Juan Collell (Av. Ratti 2839, Ituzaingó) se presentará una Mesa con miembros de la Justicia y los tres municipios de la diócesis.
- El jueves 3 de julio al mediodía se llevará a cabo una mesa de consumo distrital de las actividades en la plaza San Martín de Morón.