14.1 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 9, 2025
spot_img

Música y solidaridad: show a beneficio para el club Portones Inclusión de Castelar

Lo protagonizará la banda Buenos Aires Gospel Soul, un ensamble que combina la fuerza coral con el espíritu de ambos géneros musicales, en una propuesta que busca transmitir alegría, esperanza y unión. La entidad, que alberga chicas y chicos con discapacidad, busca recaudar fondos para terminar de construir un baño adaptado.

El próximo sábado 30 de agosto a las 20, el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) abrirá sus puertas para un espectáculo solidario en apoyo a Portones Inclusión, un club social de Castelar que trabaja por la integración y el desarrollo de personas con discapacidad.

Si bien la entrada al espectáculo será libre y gratuita, al cierre del evento se recibirán donaciones voluntarias para colaborar con la institución. Desde la organización, de todos modos, recomiendan llegar cerca de las 19.30 para asegurarse el cupo ya que hay limitaciones propias del espacio con el que cuenta el lugar.

Portones Inclusión en busca de construir un baño
Portones Inclusión es un espacio en Castelar sur que cada día recibe a 30 chicos y chicas con diversas capacidades

El show principal estará a cargo de Buenos Aires Gospel Soul, un ensamble que combina la fuerza coral con el espíritu del soul y el gospel, en una propuesta que busca “transmitir alegría, esperanza y unión”, según su propia definición.

La noche contará además con la participación de Vivo Per Lei, un coro reconocido por la potencia de sus interpretaciones colectivas, y de Babaproduct, un grupo de bailarines que aportará al evento una puesta en escena enérgica y visualmente impactante.

En apoyo a Portones Inclusión

La recaudación del evento se destinará a Portones Inclusión, una institución barrial por la que habitualmente pasan cerca de 30 chicos y chicas con diversas capacidades, que están en busca del dinero para poder construir un baño para personas con movilidad reducida.

Para lograrlo necesitan reunir alrededor de 4 millones de pesos y así poder comprar insumos como el inodoro reglamentario, las barandas de sostén y el piso antideslizante. Mientras juntan los insumos o la plata para adquirirlos, ya pudieron avanzar con la estructura general y la instalación de las cañerías de agua en base a rifas y aportes de la vecindad.

La entidad está ubicada en Lacarra y Ortuzar, del barrio Santa Rosa en Castelar sur. Allí concurren a diario familias de Morón, Merlo, Ituzaingó y Moreno. Reciben, además de la merienda, actividades como fútbol, gimnasia, baile, títeres, hay una profesora de plástica que les enseña a dibujar y otra que enseña a reciclar y reutilizar materiales.

La estructura del sanitario ya está construida: ahora avanzan con las cañerías y falta el resto de los insumos

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img