Murió un joven de 25 años en Castelar sur y la justicia intenta establecer por estas horas determinar qué fue lo que pasó. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en Zeballos y Estanislao López, y los investigadores aguardan el resultado de la autopsia para determinar la mecánica del hecho.
La víctima fue identificada por fuentes policiales y judiciales como Lucas Heraldo Osores Lazarte, domiciliado en la calle Santa Cruz al 2500 del barrio San Alberto, en Ituzaingó. El joven circulaba a bordo de una moto Yamaha, modelo FZ, e impactó de lleno contra un poste de luz ubicado en la mencionada intersección, antes de la curva.
Respecto de la mecánica del hecho, el análisis al cadáver en la morgue será clave para esclarecer lo ocurrido. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis: es que el cuerpo del fallecido presentaba una herida en el abdomen similar al de un orificio de bala, pero que también podría ser producto de que el manubrio del rodado se incrustó en su organismo por la violencia del choque.
“Hay cámaras de seguridad que reconstruyen alrededor de diez cuadras antes del lugar de la colisión y no se aprecia nada. Pero recién con el análisis se sabrá”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. Rápidamente circularon versiones de que el joven fue herido de bala en un intento de robo, cosa de la que hasta el momento no hay nada concreto.
Las cámaras de seguridad públicas y del Municipio ya están en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, quien hasta el momento instruye actuaciones por averiguación de causales de muerte.