“No aguantó la operación. Cuando lo estaban interviniendo entró en paro. Pudieron sacarlo, pero quedó en terapia en estado grave. Queremos justicia: arruinaron una familia”.
Eliana es la sobrina de Miguel Ángel González, el vecino de 40 años baleado el sábado pasado en la puerta de su casa de la localidad de Libertad, en Merlo. Fue ella quien recibió la triste llamada desde el hospital Eva Perón con la confirmación del deceso de su tío, que como informó Primer Plano Online había quedado en estado crítico tras el ataque.
Tiró el celular en su casa para que no se lo roben y fue baleado: despiadado ataque motochorro en #Merlohttps://t.co/OL04ZkKx2h pic.twitter.com/t59az4N5VL
— Primer Plano (@primerplanotv) December 23, 2024
El hecho ocurrió en la vereda del domicilio ubicado en la calle Panamá al 3300, casi esquina Evaristo Carriego. Allí la víctima estaba en la vereda del domicilio de un barrio de calle de tierra cuando fue abordado por los delincuentes. “Lamentablemente es cada vez más habitual que pasen estas cosas”, lamentó su sobrina.
De los dos motochorros, el conductor tenía su casco colocado mientras que su acompañante llevaba una gorra, que es justamente quien se bajó del rodado para apuntar al hombre herido, que advirtió lo que le estaba por pasar y arrojó el teléfono al patrio interno de su casa. Así evitó el robo, pero esa acción le terminó costando la vida.
El traslado urgente al hospital y un paro cardíaco que complicó todo
La bala impactó en la zona del tórax, del lado izquierdo. González fue trasladado de urgencia por su hija al hospital Materno-Infantil de Pontevedra, en el que recibió los primeros auxilios, y luego fue derivado por la complejidad del cuadro que presentaba al Eva Perón.
Ni bien llegó al segundo nosocomio, con alerta durante el traslado, ingresó a quirófano, donde fue intervenido quirúrgicamente. Fue ahí que entró en paro cardíaco y su cuadro se complejizó de tal modo que terminó muriendo.
“Vivía con su mujer, sus dos hijos y su mamá. Era un hombre que trabajaba en la construcción, querido por todo el mundo, que no se metía con nadie. Estamos quebrados como familia”, completó Eliana.
La Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, está detrás de la búsqueda de los asesinos. En la madrugada de hoy se realizaron allanamientos que dieron negativo. Los atacantes permanecen prófugos: la Policía de Merlo y la DDI de Morón se sumaron a la investigación.