17.9 C
Buenos Aires
martes, agosto 13, 2024
spot_img

Murió el joven que se pegó un balazo en el polígono de tiro en Morón: su familia donó los órganos

Luego de agonizar algunas horas, los médicos decretaron su muerte cerebral y se realizó el respectivo procedimiento para la ablación en medio de una profunda congoja. El sábado pasado, en su segunda clase en el establecimiento, tomó el arma y se disparó en el mentón.

Finalmente, luego de agonizar por algunas horas falleció Dante Valentín Roldán (20), el joven que el sábado pasado fue a la segunda clase en el polígono Tiro Olímpico Morón (TOM) y, luego de tomar la pistola en sus manos, se gatilló un balazo en el mentón.

En un acto de amor encomiable, y en medio de la conmoción por lo ocurrido, una vez que no había esperanzas de sobrevida su familia decidió donar los órganos. Por eso se realizó el procedimiento de rigor para que lleguen a destino con la intervención del INCUCAI.

Suicidio en el Tiro Olímpico de Morón
Dante Valentín Roldán había cumplido 20 años el pasado 14 de julio

El muchacho, oriundo de Pontevedra, en Merlo, y que el pasado 14 de julio había cumplido los 20 años, asistió al establecimiento ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1100 de Castelar, y antes de comenzar la clase tomó la fatal determinación.

El disparo que causó conmoción en el polígono Tiro Olímpico de Morón

Mientras estaba con su entrenador en el sector 3, el joven tomó la pistola Bersa calibre .22 y, en vez de acomodarse para iniciar la práctica, “colocó el arma en su mentón y se efectuó un disparo”. A continuación, cayó al suelo desvanecido en medio de la desesperación del profesor.

135: LÍNEA DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA AL SUICIDA

Asimismo, en uno de los bolsillos del pantalón había una nota escrita con puño y letra del suicida que decía: “esto lo hice por Caro”. Según pudo saber Primer Plano Online, esa referencia es hacia una joven con la que tenía una relación tipo platónica, porque “conversaba con ella pero de manera virtual, nunca habían intimado”, detalló una fuente de la investigación.

De todos modos, está claro que para tomar semejante determinación no hay una única explicación posible. La causa, ahora recaratulada como suicidio, está en trámite ante la Fiscalía Nº 4 de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img