Murió Domingo Gulone, el canillita de Ituzaingó que el año pasado tuvo un momento de fama al negarse a saludar al expresidente Mauricio Macri en una recorrida por el centro comercial de la calle Brandsen. El diariero tenía su puesto a la altura del 2300 de esa transitada arteria.
‘Mingo’, como lo conocían en el barrio, era también un militante histórico del Socialismo, partido que formó parte del Frente de Todos y actualmente se sumó a Unión por la Patria, posición desde la que defendía los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Según pudo saber Primer Plano Online, ayer jueves como cada jornada trabajó por la mañana en el puesto y, pasado el mediodía, cerró para ir a descansar. La noticia sobre su fallecimiento se conoció en la tarde de ayer y el deceso mientras estaba en su casa.
“Hace un rato, en su lugar en el mundo, Ituzaingó, dejó de latir el enorme corazón del querido Mingo Gulone, el compañero socialista de todas las horas. Quizás muchos lo recuerden como el diariero que en un episodio de dignidad personal y valor cívico le negó el saludo a un hipócrita Macri en campaña. Pero Mingo fue mucho más que ese gesto ejemplar”, lo evocó en redes sociales Oscar González, referente de Confederación Socialista.
“Fue el centinela que desde ese mirador privilegiado que fue su kiosco de diarios escuchaba a los vecinos, aconsejaba a quienes estaban en problemas, acompañaba a quienes encaraban luchas y sostenía todas las causas justas”, agregó y completó su recuerdo: “militante austero, humilde y discreto, nunca pretendió el efímero brillo de los cargos y desde el anonimato, protagonizó muchas tareas imprescindibles”.
Gulone será velado hoy viernes hasta el mediodía en cochería Revielo, de la avenida Ratti 2434 de Ituzaingó. Su kiosco esta mañana permaneció “cerrado por duelo”, tal cual informaron sus allegados. La conmoción en el barrio era total y hasta hubo gente que acercó flores para despedirlo y palabras de condolencias a su familia.
QEPD.