AHORA: hay un motochorro detenido en Ituzaingó luego de cometer dos salideras bancarias con una hora de diferencia. La segunda víctima lo persiguió con su rodado, alcanzó a chocarlo desde atrás y, al caer, la Policía lo redujo.
La secuencia delictiva ocurrió este mediodía. El primero de los hechos sucedió cuando la dupla delictiva interceptó a una joven de 28 años que terminaba de retirar dinero en efectivo de la sucursal del Banco Francés, ubicada en 24 de Octubre y Rondeau del lado sur.
Según describieron las fuentes, los malvivientes se acercaron a ella a bordo de una moto Bajaj Rouser gris oscuro y le arrancaron la mochila color violeta y naranja que luego fue recuperada por la Policía. Además, en el interior la mujer tenía otras pertenencias personales.
La segunda salidera bancaria, media hora después
Media hora después, los mismos sujetos siguieron a una camioneta Citroën Berlingo cuyo conductor, minutos antes, había retirado billetes de la sucursal del Banco Galicia, ubicada en Soler y Zufriategui del centro del distrito.

Mientras esperaba en un semáforo, los motochorros le abrieron la puerta del lado del acompañante y le sustrajeron la mochila que se observa en la foto en el que trasladaba el efectivo.
Sin embargo, lejos de resignarse el conductor puso primera con su camioneta y siguió la fuga de los ladrones, hasta que en la esquina de Camacuá y Alvear alcanzó a la moto y la chocó en la parte trasera. Eso hizo caer al acompañante, que de inmediato fue retenido por transeúntes que pasaban por el lugar y entregado a la Policía.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el malviviente fue identificado como Ángel Daniel Moriales (32), domiciliado en Moreno. Su cómplice, asimismo, logró escapar y abandonó la moto unas cuadras después para evitar ser seguido.
El detenido quedó imputado por los delitos de robo simple en concurso real con robo simple en grado de tentativa bajo la modalidad salidera bancaria, porque la mochila del conductor de la Berlingo fue recuperada. El caso es investigado por la fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.
El delincuente prófugo huyó con el dinero de la primera víctima. Al Moriales, en tanto, le secuestraron un teléfono celular, que el juez de Garantías Ricardo Fraga ya autorizó su apertura para el análisis de las comunicaciones y mensajería.