‘Mi barrio, mi lugar, mi escuela’ fue la denominación que eligieron las autoridades de las comunidades educativas del Jardín de Infantes Nº 901, de la Primaria Nº 40 y de la Secundaria Nº 21 José Hernández de Castelar para la caminata que recorrió las calles de la ciudad y así mostrar el establecimiento a la población lindera.
De la actividad participaron alrededor de 150 personas en total, entre estudiantes, papás, mamás y directivos, además de integrantes de la Cooperadora de la institución. Estuvo encabezada por su director, Gustavo Garoto; las vicedirectoras Cintia Valeria Benítez y Verónica Villar.
Esa gran familia escolar también contó con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi, quien valoró la propuesta. “Recorrimos la zona cercana a las escuelas para que las comunidades se conozcan y paseen por el barrio”, manifestó el jefe comunal.
La caminata en sí no fue un hecho aislado: se pensó como parte de la muestra anual de las tareas desarrolladas a lo largo del ciclo lectivo que va llegando a su fin y poder así dar cuenta de todo lo que consiguieron chicos y chicas en su camino de aprendizaje.
“El objetivo de la caminata era poder mostrar la escuela al barrio, y que vecinas y vecinos vean algunos de nuestros ideales como vida saludable y el cuidado del medio ambiente. La gente, lejos de molestarse por haber cortado algunas calles, salía a saludarnos y nos preguntaban de qué escuela éramos. La verdad, muy contentos con los resultados”, explicaron las autoridades escolares a Primer Plano Online.
Además de agradecer la colaboración brindada por la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 14 de Castelar, desde Jardín, Primaria y Secundaria ahora se proponen el desafío de que una fecha al año quede instituida para la realización de esta peregrinación por el barrio y también abrir las puertas de la escuela para que se vea lo que allí se trabaja y qué se hace a lo largo del año con el equipo de docentes.
“Por ser la primera edición salió todo de 10, mucho mejor de lo que esperábamos”, concluyeron.