El próximo sábado 8 de noviembre se paraliza una ciudad entera: desde las 21.10, cuando la pelota empiece a rodar en el estadio Nuevo Francisco Urbano, la atención del fútbol argentino estará puesta en lo que haga Deportivo Morón, que recibe a Deportivo Madryn en el partido de ida de las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El ‘Gallo’ de Walter Otta recibirá al sorprendente equipo sureño que dirige el ‘Tano’ Leandro Gracián, que perdió la final por el título contra Gimnasia de Mendoza. Y que llega tras dejar en el camino a Gimnasia de Jujuy luego de un polémico fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA que le dio por ganado 3 a 0 el juego inicial de esa llave que se suspendió por amenazas de dirigentes del conjunto norteño al árbitro Lucas Comesaña.
Lo cierto es que Morón ya tiene a la venta las entradas para el primer partido de la decisiva instancia. Con una particularidad, tal cual ocurrió en cuartos de final con Atlanta: otra vez se pagará un bono adicional. Aunque el detalle es que en esta oportunidad lo abonarán cada hincha que asista al estadio, incluso vitalicios y quienes tienen palcos anuales. Sólo no lo tienen que pagar las personas con discapacidad aunque sí sus acompañantes, en caso de que los necesiten.
Cómo adquirir las entradas
Según informó el club Deportivo Morón, ya se encuentra disponible la venta de entradas a través del sistema ADN Pass. Quienes deseen ya pueden hacerlo por medio de la web https://depmoron.adnpass.com.ar/web.
En cuanto a los tickets físicos pueden comprarse a partir del próximo viernes 7 de noviembre, entre las 14 y las 21, y el sábado (día del partido) de 9 a 19 en ambas jornadas de manera presencial en la institución.
El bono extra es de $5000 para socios y $10000 para no socios. Aunque hay que tener un dato: la plataforma digital genera un gasto por impuestos que encarece el valor y lo lleva a $5750 en total la adquisición. No pasa eso cuando se compra de manera física. Los socios lo pueden adquirir desde hoy miércoles mientras que los no socios desde el viernes.
En cuanto al estacionamiento del club, con entrada sobre (Quintana y Santa María de Oro), el sábado estará abierto desde las 19:15 hasta las 00:15 del domingo. El valor es de $8.000 para socios y $12.000 para no socios. También se puede reservar el lugar a través de la página.
Todavía resuenan las palabras del presidente de Morón, Gabriel ‘Conejo’ Mansilla, en conversación con Primer Plano Online. “Hace 57 años que no estamos en Primera División y están todas las condiciones para que sea este año. No hay que dormirse los laureles, hay que trabajar, hay que apoyar este partido que viene. Tenemos que reventar el Francisco Urbano”, se sinceró tras eliminar a Atlanta. Y remató: “estamos en condiciones de jugar en Primera”.
Quién será el árbitro de la primera semifinal
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer la terna arbitral encargada de dirigir el primer partido de las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El árbitro principal será Pablo Dóvalo, quien estará secundado por Maximiliano Del Yesso, como primer asistente, y Erik Grunmann como segundo. El cuarto juez será Sebastián Bresba.
Deportivo Morón disputó 29 partidos arbitrados por Dóvalo, de los cuales ganó 6, empató 10 y perdió 13. Curiosamente, Madryn también tiene estadística desfavorable con este referí: lo dirigió en 5 ocasiones, de las cuales apenas triunfó en una, igualó en dos y cayó en las dos restantes.









