Unión por la Patria desarrolló en plenario anoche en Morón para celebrar el triunfo electoral en el distrito y revalidar el compromiso para que Sergio Massa salga victorioso en el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre.
Según pudo saber Primer Plano Online, las principales referencia de la coalición a nivel local se juramentaron “trabajar incansablemente” para que el oficialismo retenga el gobierno nacional. “Se estableció como estrategia repetir el esquema implementado para el 22 de octubre, ya sea una campaña puerta por puerta y un esquema de fiscalización para cubrir todas las mesas”, precisaron voceros del cónclave.
Del encuentro participaron el intendente reelecto en el cargo, Lucas Ghi; el exmandatario Martín Sabbatella; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; y el expresidente del Concejo Deliberante y referente del Frente Renovador en el distrito, Jorge Laviuzza; entre otros y otras dirigentes. La reunión se llevó a cabo en el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPDO).
“Vamos a hacer un fuerte trabajo militante de persuasión: volvemos con las mesas en todas las esquinas de Morón y vamos a recorrer, por lo menos en tres oportunidades, todas las casas para timbrear, tocar puertas, hablar con cada vecino y vecina y entregar la boleta de Sergio Massa”, agregaron las fuentes.
“Nos quedan tres semanas y la idea es estar en la calle, movilizados y pedir el voto para Sergio Massa”, completaron. En el encuentro también celebraron el trabajo “en unidad” y el “despliegue militante” en todos los barrios para retener el gobierno local y hubo un mensaje: la elección “no está terminada” hasta que se cuenten los votos de la segunda vuelta presidencial.
Ya lo dijo el intendente Ghi: no es lo mismo gobernar con Unión por la Patria en la Presidencia que con Javier Milei. Según su interpretación, el libertario “sería una catástrofe” para el país. “Sólo el ejercicio de pensarlo ya genera preocupación”, completó en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano.