Deportivo Morón jugó su primer amistoso de pretemporada rumbo al debut oficial en la Primera Nacional 2025. El conjunto de Walter Otta, que cuenta con 13 caras nuevas y 22 salidas en relación al año pasado, empieza a ajustar cuestiones tácticas y futbolísticas para el comienzo oficial de la competencia.
La preparación se dividió en dos cotejos de 25 minutos cada uno. Es que, si bien el objetivo fue conseguir ritmo más allá del trabajo físico de fondo que se hace para esta época, también hubo que considerar las variables climáticas: la temperatura estaba intensa a la hora del juego.
Como los cotejos fueron a puertas cerradas, lo único que hay es la comunicación oficial de Prensa del Deportivo Morón. El club informó que fueron dos victorias para el ‘Gallo’, 1 a 0 en el encuentro inicial y 2 a 0 en el segundo. El rival de turno fue Midland, equipo dirigido por Joaquín Iturrería que milita en la Primera B Metropolitana.
Las dos formaciones que presentó Otta fueron las siguientes. El equipo que arrancó jugando alistó a Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Emilio Lazza e Iván Vaquero; Emiliano Franco, Gastón González, Mariano Bittolo y Yair González; Jonathan Berón y Santiago Sala. El gol del triunfo fue marcado por Gastón González.
En el segundo cotejo Morón formó con Marcos Acuña; Gerónimo Ulibarri, Matías Cortave, Nahuel Zárate y Joaquín Livera; Valentino Huertas, Thiago Lauro, Mauro Burruchaga, Facundo Báez; Ivo Constantino y Fabricio Sanguinetti. Los goles fueron convertidos por Huertas y Ulibarri.
Si bien Morón todavía no se retiró del mercado de pases, hay tres situaciones en particular que Otta debe definir en los próximos días. La primera es la de Facundo Báez, quien todo indica se va a quedar y restan definir detalles administrativos para su contratación. Los otros dos son los de Mauro Burruchaga y Franco Lorenzón, que siguen a prueba a la espera de saber si quedarán o no.