Deportivo Morón sigue sin ganar ni marcar goles, pero al menos esta tarde, en su visita a Defensores de Belgrano cambió la imagen. Se mostró como un equipo ordenado y batallador, supo controlar a un encumbrado rival y evidenció algo de lo que habla su entrenador, Cristian Díaz: manejo de pelota con estrategia y decisión.
El ‘Gallo’ no grita un gol desde los 32 minutos del segundo tiempo ante Chicago, que fue victoria por 1 a 0. Desde entonces hubo dos derrotas (0-1 con San Miguel y 0-3 con Temperley) y tres empates en fila en blanco (con Brown de Adrogué, Almagro y hoy con Defensores). En total son 463 minutos oficiales sin una alegría.
De esta tarde es dable destacar que el entrenador visitante dispuso modificaciones de nombres y tácticas que hicieron ver diferente a su plantel. Salió a pelear el partido lejos del arco de Rojas, con un mucho volante para pelear el medio y Berterame suelto como enganche por todo el frente de ataque. También el debut de Di Santo, un futbolista en el cual hay cifradas expectativas.
Parece increíble, pero al ‘Gallo’ le anularon dos goles en los primeros 25 minutos de juego. Ambos por offside: el primero a Romero y el segundo a Agustín Gómez. Recién a los 28 minutos llegó el local, tras un desborde de Brian Gómez por la derecha, un centro atrás y Benítez, de frente al arco, remató apenas ancho. A los 42, un centro de Massaccesi terminó con un cabezazo de Aquilino desviado, contra el caño derecho.
Para el segundo tiempo, Díaz tuvo que meter mano por la lesión de Henry en la última acción del primer período. Ingresó Gerónimo Ulibarri en reemplazo del lateral izquierdo. A los 7 minutos hubo un primer descuido en defensa visitante: un centro desde la línea del mediocampo que llegó a la cabeza de Aguirre. Sin marca, su cabezazo fue a las manos de Rojas.
Ya Morón se empezaba a enamorar del punto y bajó la intensidad de pelear el juego allá arriba. Sin mucho, el ‘Dragón’ lo fue arrinconando y si bien no fue apabullante tuvo las chances más claras para sacar ventaja. Fue entonces que apareció la figura de Rojas para ganar todo lo que le tiraron.
A los 30 minutos un balón que quedó boyando en el punto penal obligó a una notable estirada de Rojas para evitar la caída de su valla. Gran atajada ante el remate del ‘Pitu’ Aguirre. A los 45, Zeineddin de media vuelta obligó a otra buena respuesta del arquero visitante.
El punto suma. Morón sigue sin ganar, pero al menos no perdió. Y empieza a verse un camino distinto hacia adelante.
SÍNTESIS:
DEFENSORES DE BELGRANO: Ignacio Pietrobono; Agustín Massaccesi, Facundo Laumann, Juan De Tomaso y Fabián Sánchez; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Facundo Pereyra, Brian Gómez; Ezequiel Aguirre y Gonzalo Aquilino Pintos. DT: Carlos Mayor
DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Brian Machuca, Agustín Gómez, Fernando Moreyra y Nicolás Henry; Rodrigo Arciero, Mariano Bracamonte, Gonzalo Berterame, Julián Vitale; Lautaro Di Santo y Matías Romero. DT: Cristian Díaz
CAMBIOS: 45’ Gerónimo Ulibarri por Nicolás Henry (MOR); 63’ Matías Castro por Matías Romero (MOR) y Nadir Zeineddin por Gonzalo Aquilino Pintos (DEF); 71’ Bahiano García por Mariano Bracamonte (MOR); 77’ Enzo González por Facundo Pereyra y Matías Laba por Ezequiel Aguirre (DEF); y 80’ Mauro Schönfeld por Gonzalo Berterame (MOR).
ÁRBITRO: Marcos Recalde