15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Morón: peligroso delincuente terminó muerto en medio de un enfrentamiento con la Policía

Tenía pedido de captura emanado por la justicia de La Matanza por haber robado un patrullero y estaba también sospechado de ser parte de la banda que mató al jardinero que cortaba el pasto en Caseros. Familiares y allegados atacaron con violencia a los uniformados.

Un peligroso delincuente que tenía pedido de captura emanado por la justicia de La Matanza por haber robado un patrullero y que estaba sospechado de ser parte de la banda que mató al jardinero que cortaba el paso en Caseros terminó muerto por balas policiales en medio de un enfrentamiento armado ocurrido en el interior del barrio Carlos Gardel, en El Palomar.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el fallecido fue identificado como Kevin Ezequiel Fichera (23), alias Cafú. Siempre según lo que está plasmado en la investigación hasta el momento, el sujeto estaba siendo seguido con tareas de inteligencia encubierta policial y fue divisado por una comitiva a bordo de un Peugeot 208 negro en el interior del complejo habitacional, en cercanías de una cancha de fútbol.

Al notar la presencia de agentes de la fuerza, Fichera puso primera y se alejó rápidamente del lugar, pero fue perseguido por los uniformados. Así, en la intersección de Lentati y Perdriel, el malviviente comenzó a disparar contra los oficiales.

“Estaba acompañado por una mujer, que bajó del auto y se fue corriendo en medio del tiroteo”, detallaron las fuentes. Fue así que el prófugo quedó herido de gravedad en el rodado y, cuando llegaba la ambulancia al lugar para brindarle asistencia, también se acercó un grupo de familiares, amigos y conocidos de Fichera a intentar rescatarlo.

“Varios sujetos se llevaron a Fichera en medio del caos hacia el hospital Posadas, a donde llegó sin vida”, completaron los voceros. La investigación de este hecho en particular quedó en manos de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que dispuso que sea la Policía Federal la que realice las pericias.

PESADOS ANTECEDENTES

Fichera tenía pedido de captura nacional e internacional emanado por el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Matanza por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Fue identificado luego de la detención de su cómplice, que quedó herido en un tiroteo con la Policía mientras él había logrado escapar en el patrullero, que luego fue abandonado en el barrio Carlos Gardel.

Aquel episodio, del que también informó Primer Plano Online, se desencadenó en la esquina de Colón y Acha, en Lomas del Millón, de La Matanza, cuando dos efectivos policiales se acercaron tras el aviso hecho por una mujer de que dos ladrones estaban robando en la zona.

Al arribo, los uniformados observaron a dos sujetos caminando por la vereda y pretendieron identificarlos, pero luego de la voz de alto de rigor recibieron como respuesta una serie de balazos. Como indica el protocolo, los policías repelieron la agresión con sus armas y uno de los malvivientes cayó herido con un balazo en el tobillo.

El otro hecho por el cual Fichera era buscado es reciente: el crimen del jardinero Roberto Mario Iannizzotto (38) el pasado 7 de febrero en Caseros, partido de Tres de Febrero, durante una persecución policial.

La víctima, que nada tenía que ver con el hecho, estaba trabajando en la vereda cuando los ladrones, que escapaban de la Policía, dispararon contra el patrullero y una bala lo impactó en el abdomen.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img