El Municipio de Morón recibió 300 efectivos policiales, diez móviles y doce motos que se suman a prestar servicio en el distrito como parte de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una nueva división de la Policía Bonaerense.
El acto de presentación fue encabezado por el intendente Lucas Ghi y por el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso. Con el nuevo equipamiento y el personal incorporado se establecerá la división FBA, cuya responsabilidad será realizar patrullajes a pie, recorrer los distintos barrios y mantener una presencia de cercanía.
Al respecto, Ghi reconoció “la demanda persistente, legítima y razonable de nuestra comunidad en relación a la seguridad”, por lo que evaluó que “tiene que haber respuestas que vayan en la dirección de generar más prevención, y eso se logra con mayor presencia”.
“Acá hay una inversión sumamente importante. En este caso, el respaldo es en términos de inversión pública para la adquisición de los vehículos, de motos, la capacitación y el salario de estos efectivos. Esto habla de lo que para el Gobernador también es una prioridad y eso se tiene que ver reflejado en los territorios. A partir de hoy, esta nueva división va a recorrer todo el territorio”, concluyó el jefe comunal.
Por su parte, Alonso expresó: “nosotros pensamos que hay que hacer planes para cada uno de los barrios. Aquí en Morón armamos hace un tiempo atrás una de las primeras bases de lo que es la fuerza de UTOI. Esto nos permitió llegar a barrios donde la policía habitualmente no trabajaba, no patrullaba, cuidando a los vecinos. Y de ese germen hoy estamos presentando las bases de la Fuerza Barrial de Aproximación: una Policía que está preparada para hacer cesar el delito, para reducir los niveles de violencia y para trabajar en diferentes barrios”.
La medida se suma a la renovación de la flota de patrullaje realizada en articulación entre el Municipio y la Provincia, la instalación de paradas seguras y alarmas vecinales, así como también la recuperación de cámaras de seguridad fuera de servicio y la incorporación de nuevos terminales en diferentes puntos de la comuna.