El Municipio de Morón firmó un contrato de leasing con el Banco Provincia por un monto total de 688.531 millones de pesos que serán destinados a la compra de vehículos utilitarios y más equipamiento para reforzar las tareas de las áreas de Seguridad, Obras y Servicios Públicos y otras dependencias de la administración local.
Según se informó oficialmente, la gestión del intendente Lucas Ghi optó por esta vía de financiamiento “ante la falta de apoyo nacional a los municipios y las necesidades de avanzar con la recuperación de Morón”. El acto de firma se realizó en la Casa de Gobierno provincial y estuvo encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y por el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo.
Entre las adquisiciones previstas, el crédito permitirá la compra de cinco patrulleros policiales y cuatro vehículos para la flota de Seguridad Ciudadana de la comuna, que darán “una mayor operatividad y cobertura para el cumplimiento del cuidado de la comunidad”, se precisó.

Además, se comprarán nuevos móviles para Obras y Servicios Públicos, que incluyen entre otros equipos, minicargadoras y un hidroelevador, para reforzar y mejorar el mantenimiento y recambio de luminarias, así como las tareas de cuidado y limpieza de espacios públicos.
Otras áreas en las que se invertirá el leasing firmado por Morón y el Banco Provincia
Desde el Gobierno municipal de Morón indicaron también que se sumarán vehículos que desarrollan tareas en áreas como Tránsito y Transporte, Cultura y Deportes, Desarrollo Productivo y las Unidades de Gestión Comunitaria.
“Hay que destacar el compromiso por seguir gestionando con un criterio de rentabilidad social. El gobernador Axel Kicicllof y el titular del Banco Provincia Juan Cuattromo entienden que las utilidades que genera la banca pública bonaerense se deben repartir entre sus 17 millones de accionistas, que son la totalidad de ciudadanos y ciudadanas de la Provincia”, sostuvo el intendente Lucas Ghi tras firmar el convenio.
“Esta nueva línea de financiamiento provincial es un paliativo importante para Morón. No hay dudas de que la Provincia es consciente de las necesidades que tenemos los Municipios, acrecentadas por la ausencia del Estado nacional”, agregó el intendente.
Y cerró: “más allá de la enorme voluntad y acompañamiento del Gobierno provincial, no es posible sustituir los fondos que debería aportar el Gobierno nacional para continuar y finalizar las obras que teníamos comprometidas y en pleno proceso hasta el año pasado. Esa es la realidad que estamos viviendo todos los municipios. Sólo en Morón tenemos casi 20 obras de gran magnitud paralizadas”.