El Municipio de Morón inauguró formalmente una nueva base operativa policial en Haedo, que fue construida a partir de un convenio con el Gobierno Nacional. La estructura será utilizada por la División Unidad de Despliegue Móvil perteneciente a la Superintendencia Federal de Intervención territorial de la Policía Federal que realizará tareas preventivas en toda la región.
El intendente Lucas Ghi junto a la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, encabezaron la inauguración de la nueva sede ubicada sobre avenida Rivadavia y José María Moreno. La base de la fuerza federal se suma a la ya instalada en Arenil, Morón centro, el año pasado.
“Serán miembros de la Policía Federal que van a trabajar en Morón con un uso regional. Nos hicimos eco del pedido y la legítima demanda que tiene nuestra comunidad y la tradujimos en este hecho concreto”, destacó el jefe comunal. “Aquí van a ser alrededor de 150 hombres y mujeres que cotidianamente van a prestar servicio en distintos turnos y realizarán tareas preventivas en Haedo, Morón y en todas las localidades de nuestra ciudad”, agregó.
Por su parte, La Gioiosa consideró que la “unidad de uso territorial móvil tiene como objetivo primordial trabajar en la prevención, protección e intervención de delitos que están a la orden del día en Morón”. Y añadió que se trata de una política de seguridad que funciona transversalmente, ya que “necesitamos sí o sí de la articulación entre Municipios, la Provincia y la Nación”.
La nueva unidad territorial se construyó en un terreno cedido por Trenes Argentinos, con una inversión económica realizada por el Municipio, que tuvo a su cargo el acondicionamiento de las instalaciones. De esta forma, el Gobierno local “en articulación con Nación y Provincia continúa con las políticas públicas necesarias para construir un Morón más seguro”, comunicó el Municipio.
Un formato de acto público calcado a los que realizaba el macrismo, sin aviso a la prensa ni convocatoria para realizar la correspondiente cobertura.