No tiene fin la salida de dirigentes que responden a Martín Sabbatella del Departamento Ejecutivo que conduce el intendente Lucas Ghi en Morón. Ahora, con una durísima carta, renunció Mariana Fasciolo, histórica dirigente del oficialismo local.
“Motiva mi renuncia la incesante persecución política que lleva a cabo sobre la fuerza política que integro hace años y que usted supo conformar”, manifestó la ahora exfuncionaria en su carta de dimisión.
“Lo hago defraudada como compañeros que supimos ser y convencida de que la lealtad se gana, no se impone. Nace del corazón y se demuestra con hechos, verdad y confianza”, redactó Fasciolo para poner punto final a su paso por el Gobierno comunal.

A la militante de Nuevo Encuentro la administración comunal le habían quitado el cargo que tenía en el organigrama del Municipio, aunque continuó como asesora. Según pudo saber Primer Plano Online, su dimisión se produce luego de acumular “hechos de humillación y destrato laboral” hacia su persona.
Una larga trayectoria militante
Fasciolo fue parte de distintas gestiones desde que Martín Sabbatella asumió la conducción municipal, allá por 1999. Siempre militó en ese espacio y fue también dos veces concejal. Su salida responde a la decisión política del intendente Ghi de vaciar su gestión de gente vinculada al sabbatelismo.
El tema es que, más allá del vínculo estrictamente político, el jefe comunal y la ahora exfuncionaria solían compartir momentos sociales, en una relación amistosa y de militancia compartida, con amigos en común y familia. De aquellos tiempos a esta salida intempestiva mucha agua pasó bajo el puente.

Incluso Fasciolo supo tener actividades trascendentes en su paso por el Gobierno de Ghi. Las fotos que ilustran este artículo, sin ir más lejos, fue de una visita que realizó el entonces ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, a Morón en 2023.
La gestión para la llegada de uno de los referentes del kirchnerismo al distrito fue obra de la renunciante, y así lo reconocieron los protagonistas en aquel acto realizado en la plaza San Martín.








