21.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Morón Alerta: la nueva aplicación del Municipio para responder a emergencias

Una vez descargada la aplicación, que ocupa poca memoria del celular, es necesario registrarse por única vez y quedará lista para usar ante una situación de riesgo. Policía, Ambulancia o Bomberos, respectivamente, estarán a disposición con un simple click.

El Municipio de Morón presentó una nueva herramienta para dar respuesta a situaciones de emergencia de quien lo necesite. ‘Morón Alerta’ es una aplicación para celular que conecta con el Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna y que permite solicitar un móvil policial, ambulancia o bomberos ante una situación que requiera rápida respuesta.

Ya está disponible para sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play o ingresando al link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moronalerta&pli=1

Una vez descargada la aplicación, que ocupa poca memoria del celular, es necesario registrarse por única vez y quedará lista para usar ante una situación de riesgo. Se trata de un dispositivo de muy fácil uso: presenta una portada simple con tres botones que corresponden al pedido de Policía, Ambulancia o Bomberos, respectivamente.

Al clickear cualquiera de ellos, se genera un alerta que es recibido por un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón, quien activará inmediatamente el envío del móvil al lugar donde se encuentra el celular que generó el pedido, a través de su geolocalización.

Además, un operador se comunicará con el usuario del celular, con el fin de obtener más detalles. En ese transcurso el móvil solicitado se dirigirá al lugar independientemente de que se haya obtenido respuesta a la llamada, considerando que la persona que generó el alerta probablemente se encuentre en una situación de peligro que no le permita responder.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img