Es un sello de la argentinidad y su corazón peronista jamás lo disimuló. Desde ese lugar, además del vínculo familiar que lo une a Sergio Massa (es pareja del suegro del postulante presidencial de Unión por la Patria), Moria Casán se metió de lleno en la campaña a pocos días de las primarias del próximo domingo.
La diva participó anoche de un encuentro encabezado por el ministro de Economía y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, junto a personalidades de la cultura. En la actividad, Massa apuntó contra la oposición “que se cansa de decir una y cien veces que somos un país de mierda y fracasado”, y desafió a expresar que “somos orgullosamente argentinos”.
Moria brindó una entrevista a la Televisión Pública al salir del evento y redobló la apuesta. “Amo profundamente a este país y estoy orgullosa de ser argentina. A los que dicen que este país es una mierda… Qué olor a caca despiden ustedes, váyanse. Si estás trabajando en un país que te parece de mierda, ¿por qué no se van a la mierda?”, se sinceró la vecina radicada hace varios años en Ituzaingó.
Su frase rápidamente se viralizó en redes sociales. Acto seguido, calificó a Massa como “un hombre brillante, el más elevado de todos, que ama profundamente a su país”, y recurrió a una metáfora que es, en rigor, su política de vida, a modo de sugerencia para el precandidato presidencial. “Le recomiendo la pirámide de la vaselina. No te enganches ni con lo bueno ni con lo malo, enfocarse en un mismo y siempre para adelante. Que todo resbale”, expresó.
Entre las varias personalidades que manifestaron su apoyo a la fórmula del oficialismo estaban Juan Sasturain (director de la Biblioteca Nacional), Eduardo Jozami, Dora Barrancos, Carolina Papaleo, Pablo Echarri y Graciela Duffau, entre otras y otros, quienes dieron a conocer una carta pública en la que describieron que “la democracia es una bandera de justicia independiente con un poder oficial que no responde a intereses corporativos ni actúa como si fuera una regla moral”.
También destacaron que “la democracia es la construcción de todos los derechos individuales y colectivos en coincidencia con el establecimiento de una economía distintiva y un Estado social que se constituya en garantía de la exclusiva realización del bien común”. Además, remarcaron que “no hay democracia sin igualdad”, y enfatizaron que “la derecha atenta contra las conquistas del feminismo y de las diversidades sexogenéricas”.