9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Misterio: encontraron 100 armas de guerra, morteros y granadas en un departamento porteño

El hecho ocurrió ayer cuando personal de Bomberos de la Ciudad acudió al lugar para apagar un incendio que se desató en el piso 15 sobre la calle Salguero, en Palermo. Luego de sofocarlo y proceder a revisar la unidad habitacional se encontraron con el arsenal.

Fueron a apagar un incendio y encontraron un arsenal en departamento de edificio porteño. El caso puso en alerta a los investigadores, que de inmediato tomaron intervención para intentar determinar el recorrido del armamento.

El hecho se descubrió durante la intervención de una cuadrilla de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acudió al piso 15 de un edificio de la calle Salguero para apagar las llamas. Luego de sofocarlo y proceder a revisar la unidad habitacional se encontraron con las armas.

Incautaron un arsenal en Palermo

Como la conjunción de material explosivo y fuego implicaba una situación de “peligro inminente”, según describieron fuentes policiales y judiciales, el fiscal Matías Vila, de la Unidad de Flagrancia Norte, tomó intervención inmediata y dispuso el allanamiento urgente del lugar con la intervención a la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Policía de la Ciudad.

Durante el allanamiento, que duró más de 8 horas, se encontraron casi 100 armas de fuego cortas y largas, municiones, fusiles, seis granadas -cuatro de fusil y dos de mano presumiblemente activas, una con inscripción ‘SABINO NAVARRO’ y la otra ‘MONTONEROS’, tres supresores de sonido (silenciadores), y armas de guerra simuladas, entre ellas un bastón con un dispositivo para activar disparos.

Incautaron un arsenal en Palermo

Asimismo, el funcionario judicial ordenó no tocar las cajas fuertes por la posible presencia de material explosivo en su interior, y la peligrosidad que implicaría abrirlas con herramientas que podrían hacer saltar chispas. “Para abrirlas se solicitará un allanamiento especial”, agregaron los voceros.

El dueño del departamento fue identificado, aunque no estaba en la casa. Ahora se lo investiga el delito de acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra. La causa continúa en investigación y se esperan más procedimientos en las próximas horas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img