Miserable asalto en Ituzaingó: delincuente le robó sus pertenencias a una mujer que caminaba por la calle. Le llevó la cartera con objetos personales, la billetera y su documentación tras amenazarla con un arma que luego se confirmó era de utilería.
El hecho ocurrió sobre la calle Carlos Reyles, esquina Algarrobos, de Udaondo, donde el malviviente sorprendió a la víctima, a la que seguía a pie. En esa intersección el agresor aceleró el paso y, al alcanzarla, le exigió que entregue todo lo que tenía en su poder.
Según pudo saber Primer Plano Online, el delincuente le mostró a la mujer un arma que tenía en su cintura, con la que intimidó. Imposible para ella constatar si era un revólver apto para el disparo o no: sin oponer resistencia le dio lo que le pidió.
El sujeto escapó corriendo del lugar y la mujer fue asistida por vecinos de la cuadra, que dieron intervención al 911. De inmediato la Policía instrumentó un procedimiento cerrojo en la zona para evitar que el ladrón escape.
Y, finalmente, minutos después del robo, que ocurrió a las 11.16 del domingo, el asaltante fue detenido por un móvil del Comando de Patrullas, que lo divisó mientras caminaba por la esquina de Benito Lynch y Santos Vega, a 10 cuadras del lugar del ataque.
El sujeto fue identificado por fuentes de la investigación como Alan Mauricio Jiménez (32), quien tenía en su poder la mochila que le sustrajo a la víctima y una pistola de réplica, es decir, de utilería. Quedó detenido y a disposición de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, bajo cargos de robo agravado.
