18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Milei reveló que hay dos fondos de inversión interesados en el servicio ferroviario

La privatización de los trenes parece cosa juzgada para el Gobierno nacional. “Ahí hay un negocio muy grande”, expresó el mandatario en una entrevista con el canal Todo Noticias. Y aventuró: “si sale la Ley Bases vamos a tener una avalancha de inversiones”.

El presidente Javier Milei reveló que hay “dos grandes fondos de inversión, que entran en negocios de largo plazo” que mostraron interés en desarrollar el sector ferroviario en la Argentina. Básicamente, dio nuevos indicios de que la privatización de los trenes es un objetivo para su administración.

Nosotros tuvimos los mejores trenes del mundo y eran ingleses. Hubo dos fondos de inversión muy, muy grandes, y que entran en negocios de muy largo plazo, y hay fuerte interés para desarrollar el sector ferroviario en la Argentina”, señaló el mandatario en una entrevista con el periodista Jonatan Viale en el canal Todo Noticias.

Ahí hay un negocio grande. Vos tenés un país que en especial los últimos 20 años del populismo salvaje, se comió el capital, al haber poco capital, el retorno de esos proyectos es muy grande”, explicitó el líder libertario en la charla. Según su óptica, el interés llega luego de las reformas promercado que su gestión expone al mundo.

La cuestión privatizadora de los trenes se volvió a poner en el tapete luego del choque de una formación del tren San Martín contra una locomotora en Palermo el pasado viernes 10 de mayo, en el cual hubo 60 personas asistidas, 30 de ellas con código rojo de peligro de vida. La justicia y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ya trabajan en las pericias para establecer qué pasó.

LEY BASES

Pero Milei fue más allá del sistema ferroviario y, en la misma entrevista, también habló de la Ley Bases, que debate el Senado. “Si sale la Ley Bases, entonces tenemos una avalancha de inversiones”, se entusiasmó el Presidente.

“Por eso es interesante que salga la ley: no porque nosotros la empezamos a necesitar, porque nosotros la dinámica del corto plazo la tenemos atrapada, sino que te cambia la tasa de crecimiento de largo plazo y en lugar de empezar a crecer dentro de uno o dos años, vas a empezar a crecer mucho ahora”, aventuró el jefe de Estado.

Y concluyó: “sería importante que salga, pero lo que pasa es que eso a la política no le interesa, porque saben que no vuelven más”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img