15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Milei dejó sin efecto el aumento de sueldos para funcionarios tras un fuerte cruce con Cristina Kirchner

El presidente lo confirmó anoche por redes sociales tras una jornada cargada de versiones cruzadas, en donde quedó claro que la suba salarial había sido otorgada por un decreto que él mismo firmó en febrero pasado.

El presidente Javier Milei confirmó a través de las redes sociales que firmó el decreto que deja sin efecto el aumento del 48% para el personal del Poder Ejecutivo. Luego de un día lleno de versiones cruzadas, el mandatario apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber firmado un decreto que estipuló que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la Administración pública.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, expresó el mandatario nacional en redes sociales.

En esa línea, el Presidente aseguró: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos”. “Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, sostuvo el jefe de Estado.

Al rato, Fernández de Kirchner le salió al cruce al mensaje presidencial. “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, lo interrogó de manera virtual.

Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, criticó la ex presidenta en una clara alusión a su excompañero de fórmula Alberto Fernández. Y la siguió con un mensaje en el cual desmontó la operación del oficialismo y mostró que, en rigor, el aumento respondió a un decreto firmado por Milei en febrero pasado.

“Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, chicaneó Cristina con la documentación.

El debate virtual se cerró cuando Milei posteó su último mensaje al respecto, también con una mención a la expresidenta. “Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”, posteó.

Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, mostró cerca de las 20 la derogación del decreto 206, en el que se homologaba el acuerdo paritario alcanzado con respecto a los sueldos de los trabajadores estatales.

Este aumento se trasladó a los salarios del presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios, mediante el cual el jefe de Estado había incrementado su salario de $4.068.738 que percibió en enero a los $6.025.801 que recibió en febrero. En tanto, un subsecretario de Estado pasó de $2.981.513 a $4.418.575.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img