El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Miguel Quintero, calificó de “show” el comportamiento de algunos concejales durante la sesión de la semana pasada en la que, por mayoría, el oficialismo logró aprobar las observaciones realizadas por la Provincia al Código de Ordenamiento Urbano (COU) sancionado en diciembre pasado.
Asimismo, el dirigente peronista insistió en que la norma “no estaba vigente”, justamente porque faltaba la convalidación del Ejecutivo bonaerense. “El debate quedó feo para lo que ven los vecinos, pero hay concejales que se prestan al show para que la política sea vista de mala manera. Es parte de la era, no hay que quejarse”, se sinceró.
En una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz durante la emisión semanal del programa Primer Plano por canal Somos, de Flow, Quintero rechazó que algunos de sus pares hayan tensado la discusión a punto tal de dejarlo al borde de tener que ordenar el desalojo del recinto. “Querían que se desmadre y que uno tome los atributos de sacar a todos los vecinos, pero me parece que eso no era una forma democrática”, les espetó.
“En mi esencia está el diálogo con todos los bloques. Y mi espíritu siempre es tratar de mediar”, completó el titular del HCD. Las expectativas del Municipio en torno a la homologación definitiva de parte de Provincia son altas: fuentes cercanas al intendente, Damián Selci, consideran que en el término de un mes podría estar concluido el trámite.
Como informó Primer Plano Online, la semana pasada el cuerpo de concejales aprobó con 12 votos a favor y 5 en contra las objeciones planteadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires al nuevo Código de Ordenamiento Urbano en Hurlingham.
Según definió el oficialismo, de lo que se trata es de “ajustes técnicos previstos dentro del proceso de homologación provincial”, tal como sucedió en distritos como Morón, Ituzaingó y San Miguel. La oposición, por su parte, apuntó contra el Ejecutivo por considerar que “tuvo que dar marcha atrás” con su proyecto, e insistió en que “para nosotros, ser la escribanía del Intendente nunca va a ser una opción”.













