23.1 C
Buenos Aires
viernes, enero 16, 2026
spot_img

Mientras Dylan pelea por su vida, hay un detenido acusado de haberlo baleado

El nene de 13 años tiene que ser sometido a diálisis por los médicos con los riesgos que ello conlleva para su delicado estado de salud. “Su cuerpo está colapsando y los médicos no dan esperanzas... Yo creo en Dios y ruego un milagro en su vida”, expresó su tío.

Mientras Dylan Ibarrola pelea por su vida, la familia reitera el pedido de oraciones. Es que su cuadro es grave: ahora los médicos lo tienen que someter a diálisis para intentar continuar con la recuperación y eso puede provocar paros cardíacos a raíz de las toxicas que su organismo debe recibir.

“Hoy su cuerpo está colapsando y los médicos no dan esperanzas… Yo creo en Dios y ruego un milagro en su vida”, acaba de expresar Franco, el tío del nene, en conversación vía telefónica con Primer Plano Online. Hace minutos recibieron el nuevo parte de los profesionales que lo asisten en el hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, donde el chiquito de 13 años continúa internado.

El adolescente fue baleado el jueves a las 11 de la mañana mientras iba rumbo a la panadería a comprar pan para el almuerzo. El chico se desplazaba por la calle Uruguay de Tortuguitas cuando fue abordado con intenciones de robo por dos motochorros, que le quisieron robar el celular. La víctima resistió y recibió un disparo en el abdomen. Como consecuencia del ataque, “la bala le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado”, describió su tío.

En medio de la fuerte conmoción por el caso, la Policía realizó anoche una serie de allanamientos y detuvo a uno de los sospechosos. El procedimiento fue en la calle Naciones Unidas al 1800 del barrio Frino de José C. Paz y el sujeto fue identificado como Luis Emiliano Franco (26), quien se sospecha que fue el acompañante que circulaba en la moto y autor del tiro que hirió al nene.

En su poder los investigadores incautaron una campera marrón similar a que tenía puesta al momento del hecho y una mochila color rosa que se observó en las imágenes portaba el conductor del rodado, sobre quien todavía no hay novedades. Franco quedó a disposición de la Fiscalía Nº 21 de Malvinas Argentinas acusado, en principio, de los delitos de homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego también tentado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img