6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Merlo: Menéndez anunció la creación de un Parque Industrial y logístico con 6.000 puestos de trabajo

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Concejo Deliberante, el intendente detalló las políticas públicas que continuarán este año y analizó el presente político, económico y social. “Inicio mi tercer mandato en un contexto de complejidades inéditas”, definió.

Inicio mi tercer mandato en un contexto de complejidades inéditas”. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias ante el Concejo Deliberante de ese distrito y brindó un discurso en el que repasó la situación política, económica y social que atraviesa el país en general y su distrito en particular.

Fue en un contexto de pocos anuncios de obra pública que el jefe comunal, de todos modos, reveló un proyecto que será vector de la gestión en el año: la construcción de un Parque Industrial y Logístico de 56 hectáreas, con 300 mil metros cuadrados de depósito, y la posibilidad de generar 6.000 mil puestos de trabajo con inversiones privadas, en este caso a cargo del Grupo Posadas.

“A pesar de los escollos y dificultades de la hora, seguimos enfocados en el desarrollo de la actividad económica local, la captación de inversiones privadas y la generación de empleo de la mano del cuidado del medio ambiente, para el crecimiento de nuestro querido Merlo”, afirmó el mandatario.

Menéndez propuso crear un Parque Industrial en Merlo
“Seguimos enfocados en el desarrollo de la actividad económica local y la captación de inversiones privadas”, señaló Menéndez

Menéndez también destacó la ejecución de pavimentos, obras hidráulicas y la renovación de plazas en Merlo, al tiempo que resaltó la importancia de las inauguraciones del Complejo Penitenciario, el Campus Universitario, el Hospital Odontológico Universitario de la UNO y de la Autopista Presidente Perón, cuyo último tramo se paralizó por decisión del presidente Javier Milei.

“El Municipio va a estar muy cerca de la gente que está pasando momentos muy difíciles, que creemos van a profundizarse. Así que de la organización que seamos capaces de tener depende también poder salir adelante, poder pasar este proceso tan difícil de la mejor manera”, reflexionó el mandatario. “De las crisis se sale con coraje y creatividad. Por eso, estoy convencido de que vamos a salir adelante, porque a los merlenses nos sobra inteligencia y coraje”, estimó.

Menéndez también analizó que la economía municipal “está en orden” debido a que responde a “los lineamientos generales del Plan Estratégico trazado y pensado para sacar a Merlo de su condición de distrito dormitorio y llevarlo a un crecimiento inclusivo con justicia social”. En cuanto a los planes a ejecutar habló del programa ‘Carnicerías Saludables’, señaló que se dictarán nuevos cursos gratuitos en el Laboratorio de Innovación Tecnológica y continuarán las ferias del Encuentro Cultural que impulsan la economía local.

Y cerró: “quiero agradecer a los miles de merlenses que me dieron una nueva oportunidad de gobernar este Municipio y, también, le otorgaron a la oposición la responsabilidad de ejercer sus disidencias preservando la institucionalidad y la dignidad de las personas que ocupamos cargos públicos”.

Menéndez propuso crear un Parque Industrial en Merlo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img