15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Merlo: llegó la leche en polvo del gobierno nacional y Menéndez estalló de bronca

“Después de haber suspendido la distribución de alimentos durante 6 meses, el Gobierno nacional organizó un show televisivo en directo (casi una cadena nacional) para mal cumplir con su obligación”, espetó el intendente. La irrisoria cifra de leche en polvo que llegó al distrito y a cuántas familias alcanza.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, estalló de furia. Es que luego de la distribución de emergencia de alimentos acopiados en depósitos dispuesta por el Gobierno nacional tras la intimación de la justicia y el escándalo de corrupción que estalló en el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, finalmente los camiones del Ejército Argentino empezaron a llevar los productos acopiados a los destinos dispuestos.

A Merlo (que tiene más de 600.000 habitantes) llegaron sólo 840 kilos de leche en polvo con fecha de vencimiento cercana sin ningún otro producto. Como dice el gráfico que preparó la gente de Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil, único receptor de esa ayuda), sólo alcanza para 160 familias”, manifestó el jefe comunal visiblemente molesto.

Leche en polvo en Merlo
Las escasas cantidades que distribuyó Conin en Merlo alcanza para 160 familias en total

Agradecemos esta leche, pero en el Ministerio de Capital Humano se debería saber que en Merlo necesitamos alimentos para 130.000 personas. No logra ser ni siquiera un paliativo, es absolutamente insuficiente. No se entiende ni se dio a conocer el criterio de distribución utilizado”, agregó Menéndez.

El intendente también cuestionó el criterio utilizado y reveló que “a ‘provincias amigas’ le dieron cantidades muy superiores con poblaciones muy menores”. “Aquí (en Merlo), hasta el momento, sólo se hace cargo el Municipio a través de casi 1000 puntos solidarios donde se cocina para nuestros vecinos y la provincia de Buenos Aires, que sostiene el Sistema Alimentario Escolar (SAE) para más de 70.000 niños y niñas”, enfatizó.

El mandatario reclamó la designación de alguna persona responsable del área social para poder interactuar y “trabajar seriamente el gravísimo problema alimentario”. “Acá estamos, siempre dispuestos a trabajar mancomunadamente”, reflexionó, al tiempo que se preguntó: “¿cuánto tiempo más se podrá sostener sin la intervención y los recursos del Gobierno Nacional? ¿Hasta cuándo van a incumplir con su obligación? ¿Van a insistir en negar el hambre?”.

Leche en polvo en Merlo
El presidente Javier Milei destinó gran parte de la semana a respaldar a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img