La muerte de un motociclista y otra vez los fantasmas: un conductor que huye en vez de auxiliar a la víctima. Ocurrió en la intersección de Balbastro y avenida San Martín, de la localidad de Parque San Martín, en Merlo, y una familia clama por justicia.
La víctima fue identificada como Elías Luciano Arzuaga (33), vecino de ese distrito, papá de una nena y jugador del club Aguado en la Liga Mayor del Deportivo Merlo. Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, tras la colisión el joven quedó tirado en el asfalto y un llamado al 911 logró que la Policía asistiera rápidamente al lugar.
Al constatar las graves heridas que Arzuaga padeció, los uniformados convocaron a una ambulancia, que lo trasladó al hospital Eva Perón, a donde arribó ya sin signos vitales y los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano. Desde entonces fue todo conmoción y dolor, sumado a la indignación de la fuga del conductor del otro vehículo involucrado en el siniestro.
Horas más tarde, el rodado finalmente logró ser identificado y ubicado por personal policial. Lo interceptaron en la esquina de Gómez Fretes y Aguado: se trata de un Renault Sandero color azul, cuyo propietario y quien estaba al frente del volante la noche del choque fue Walter Daniel Heredia (50). Voceros judiciales consignaron a Primer Plano Online que el hombre confesó que se escapó “por falta de seguro” en el auto.
En principio el imputado enfrenta cargos por el delito de omisión de auxilio, aunque las pericias serán determinantes para confirmar de quién fue la responsabilidad. Hay cámaras de seguridad que tomaron el preciso instante de la colisión, que ya están en manos de la justicia. Por el momento el acusado permanece en libertad y notificado de la causa en su contra.