18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Merlo: Gustavo Menéndez celebró el 25 de Mayo y condenó la “violencia institucional” que atraviesa la Argentina

El intendente fustigó el trato que el presidente Javier Milei le brinda a los sectores antagónicos a sus políticas. “¿Por qué cuesta tanto ver en el otro argentino a un aliado y no un enemigo?”, se preguntó. Firme defensa de la educación pública.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, encabezó los festejos por el 25 de mayo en la escuela 78 ‘Florencio Molina Campos’ de Pontevedra, en una actividad que compartió con estudiantes de todos los niveles, docentes, autoridades escolares y las familias que eligieron ese establecimiento para la educación de sus hijos e hijas.

“Compartimos un muy lindo acto escolar, recordando a aquellos hombres que tanto lucharon por romper las cadenas que tenían en ese momento, con ese tipo de libertad, que es la libertad que todos los argentinos debemos defender”, expresó el mandatario. “No la libertad para que esos intereses extranjeros vengan a saquear la Argentina, a quedarse con nuestros recursos, sino la libertad que nos permita la autodeterminación de nuestro pueblo”, agregó.

En un discurso dirigido directamente -aunque sin nombrarlo- a las ideas libertarias del presidente Javier Milei, Menéndez ponderó “ese pueblo que vive en un país justo, solidario, donde nadie queda retrasado y donde todos nos abrazamos como hermanos”.

“Esa es la libertad con la que queremos trabajar para nuestros chicos y chicas. La libertad de poder empezar en la escuela pública a los 3 años, en el nivel inicial, luego pasar al nivel primario, al nivel secundario, y tener la enorme posibilidad de pasar por la universidad. Con ese tipo de libertades son las que hoy celebramos en este 25 de mayo, y a las cuales nos aferramos más que nunca”, enfatizó.

Y reflexionó también sobre los indicadores económicos que hoy refleja el país, con aumento de la pobreza, la indigencia y el hambre que se apodera de cientos de familias. Pero también apuntó contra “tanta violencia institucional, tanta violencia verbal, gestual”, y se preguntó: “¿por qué cuesta tanto resolver conflictos como hermanos, como compatriotas? ¿Por qué cuesta tanto ver en el otro argentino a un aliado y no un enemigo?”

Para finalizar, acompañado por la diputada nacional Nancy Monzón, el intendente sentenció: “puede haber diferencias de ideas, diferentes caminos para solucionar los problemas, pero lo que no puede faltar es la unión inquebrantable entre todos los argentinos y argentinas”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img