10 C
Buenos Aires
martes, octubre 7, 2025
spot_img

Merlo: entró a robar a la casa de mujer policía armado con un hierro y terminó baleado en el hospital

Ocurrió en una vivienda de la calle Las Alondras al 1700. El delincuente trepó una pared medianera y amenazó a la víctima, que después de darle la voz de alto, le disparó cuatro veces para reducirlo. La justicia no adoptó temperamento con ella al considerar que actuó en legítima defensa. Hacía una semana el delincuente había salido de la cárcel.

Una mujer perteneciente a la Policía de la Ciudad baleó a delincuente que ingresó a robar a su vivienda de la localidad de Libertad, en Merlo, con un hierro de 40 centímetros de punta afilada. El agresor recibió tres disparos en brazo y hombro y se encuentra internado.

El sangriento episodio ocurrió en una vivienda de la calle Las Alondras al 1700, entre Obarrio y Sequeira, donde Michael Jason Lautaro Diaz fue encontrado herido por personal de la comisaría 4ª de Merlo que se acercó al domicilio tras el llamado al 911 para advertir de lo ocurrido.

Allí, según lo que pudo reconstruir la justicia hasta el momento, el malviviente accedió al techo de la vivienda “previo escalar la pared un baño externo, acceder a la loza y planta alta que se encuentra en construcción, con claras intenciones de robar”, precisaron los voceros.

El ladrón que salió de la cárcel hacía una semana

Al escuchar ruidos en el exterior, la mujer policía se asomó al patio trasero de la finca para ver qué pasaba y se encontró con el sujeto armado con un hierro de 40 centímetros de extensión y punta filosa en su poder. La agente policial le dio la voz de alto para que cesara en su intento de robar pero recibió como respuesta una amenaza de parte del malviviente.

Efectuó cuatro disparos con su arma de fuego reglamentaria, de los cuales tres impactaron en su brazo derecho a la altura del hombro, tras lo cual lo detuvo hasta la llegada de personal de la Bonaerense”, agregaron las fuentes consultadas. Ensangrentado y dolorido, el ladrón fue trasladado al hospital Eva Perón, de Merlo, donde quedó internado y con custodia.

El fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, instruye actuaciones por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. El tema es que, más allá de la calificación legal del hecho, Díaz permanecerá detenido y cualquier condena que reciba será de cumplimiento efectivo.

Es que el sujeto ya había sido condenado en 2021 a la pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de amenazas agravadas por el empleo de arma y por el propósito de obligar a una persona contra su voluntad, y por robo simple a 6 meses de prisión, pena que cumplió el pasado 20 de septiembre. Es decir, salió de la cárcel hace una semana y volvió a hacer de las suyas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img