Cuatro allanamientos realizó la Policía en la madrugada de ayer viernes con resultado negativo. Quedó inserto en el sistema judicial el pedido de captura nacional e internacional pero, pocas horas después, cayó el asesino de Ricardo Carruega.
Se trata de Alejandro Javier Manfredi (20), quien fue detenido mientras caminaba por la calle. Una comitiva de la DDI Morón dedicada a investigar su paradero lo arrestó sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Anchoris y Carabobo, y el acusado del crimen ya está a disposición de la justicia, que espera por indagarlo en la mañana de este sábado.
Dos hechos se le imputan al acusado. El primero fue el pasado miércoles 15 de marzo en la plaza de Almirante Brown y Patricias Argentinas de Parque San Martín. Allí el ‘Gordo Ale’, tal cual es el apodo de Manfredi, amenazó de muerte a un joven con el que mantuvo un entredicho. “Quedate quieto”, le espetó esgrimiendo un revólver con el que efectuó dos disparos, aunque no alcanzó a herirlo.
Un rato después, ya en la madrugada del jueves 16, el mismo agresor le disparó a Carruega, quien lo fue a buscar a su casa de la calle Almirante Brown, entre Matanza y Bebedero. La víctima se presentó en el lugar a bordo de su Fiat Uno con su hijo de 14 años para exigir que le devuelva la moto que le había robado al chico, y recibió como respuesta al menos cuatro balazos, de los cuales tres impactaron contra el auto y uno le perforó el estómago.
El hombre baleado circuló unos metros, perdió el control del rodado y terminó chocando. Murió antes de poder ser asistido ante la desesperación de su hijo. Ahora, Manfredi enfrenta cargos por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación legal, en concurso material con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en dos casos, uno consumado (Carruega padre) y el otro en grado de tentativa (hijo).
El fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la UFI Nº 8 de Morón, espera por indagarlo en la jornada de hoy sábado para luego solicitar la detención al Juzgado de Garantías Nº 5, que interviene en la causa.