Tres mecheras que robaron en por lo menos tres locales de indumentaria femenina del centro de Merlo fueron detenidas por la Policía tras el llamado hecho al 911 por la encargada de uno de los comercios, que observó la secuencia por las cámaras de seguridad del negocio.
Según pudo saber Primer Plano Online, los hurtos ocurrieron en las tiendas Tils, Suaya, y OCN, los tres ubicados sobre la avenida Libertador al 500. En todos los casos las ladronas usaron idéntica metodología: entraban, conversaban con las vendedoras y, cuando la comerciante se dirigía a buscar alguna prenda, se guardaban ropa, principalmente blusas.
La maniobra, burda por cierto, fue detectada por una de las víctimas, que avisó a la central de emergencias. Ese llamado permitió la rápida intervención policial y la reducción de las sospechosas. Efectivamente, en su poder tenían indumentaria de los tres negocios, tal como reconocieron sus responsables.
Las mujeres, detenidas en la intersección de Libertador y Riobamba, fueron identificadas por fuentes de la investigación como Noelia Soledad P. (36), Gimena Soledad P. (27) y Dara Micaela I. (26), las tres domiciliadas en La Matanza. El trío quedó a disposición de la Fiscalía Nº 6 de Morón bajo cargos de hurto en grado de tentativa.