9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Massa pidió que Insaurralde también renuncie a su candidatura en Lomas

El ministro de Economía se expresó por primera vez sobre las imágenes del ahora exjefe de Gabinete bonaerense por su lujoso viaje a Marbella con la modelo e influencer Sofía Clérici. El exintendente encabeza la lista de concejales de Federico Otermín en ese distrito.

Tras el primer debate presidencial en Santiago del Estero, y consultado a la pasada por medios periodísticos apostados en las afueras del recinto, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria dejó la definición más fuerte de la velada, ya por fuera del protocolo.

Consultado sobre el escándalo que involucra a Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, quien apareció en imágenes en un lujoso yate con la modelo Sofía Clérici en Marbella, el principal referente del oficialismo no anduvo con vueltas: “cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”, aseguró al canal La Nación + desde la camioneta que lo trasladaba.

El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia encabeza la lista de concejales en la boleta que lleva a Federico Otermín para la intendencia. De concretarse su dimisión a la postulación, pasaría a encabezar la lista de concejales Marina Lesci, jefa comunal desde que Insaurralde saltó al gabinete provincial luego de las elecciones primarias de 2021.

Insaurralde presentó el sábado por la noche su renuncia al cargo, tras el escándalo que provocó la difusión de fotografías y videos en los que apareció junto a una modelo a bordo de un lujoso yate en las aguas del mar Mediterráneo. La modelo e influencer difundió en sus redes sociales, además, muy costosos regalos.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy [por ayer] mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, sostuvo Insaurralde en un breve comunicado. La información fue ratificada por la gestión de Kicillof en La Plata, desde donde el gobernador se había comunicado telefónicamente con el funcionario saliente en medio del affaire de las fotos y los videos.

Horas después, se emitió un comunicado de prensa en el que se informó que el gobernador aceptó de manera inmediata la renuncia, que fue oficializada por el Boletín Oficial de la Provincia. Y ayer el propio mandatario provincial comunicó que buscará disolver la Jefatura de Gabinete y que esas funciones sean absorbidas por otros ministerios.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img