29.5 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Massa inauguró las nuevas obras en los Hospitales PAMI de Ituzaingó y Hurlingham

Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y compartió el acto con los candidatos a intendente de los dos distritos, Pablo Descalzo y Damián Selci, ambos de Unión por la Patria. Los anuncios también incluyeron los establecimientos erigidos por la obra social para personas adultas mayores en Escobar y Lanús.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y al subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez, la inauguración de las obras en cuatro centros de salud que la obra social de personas adultas mayores administra en el conurbano bonaerense.

Los anuncios incluyeron las ampliaciones de los servicios que brindan los hospitales del Bicentenario, en Ituzaingó, y el recientemente puesto en funciones de Hurlingham. En ambos casos las autoridades compartieron teleconferencias con Pablo Descalzo y Damián Selci, candidatos a la intendencia de Unión por la Patria en los dos distritos respectivamente.

Alberto y Pablo Descalzo encabezaron el acto en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

En el caso de Ituzaingó, el jefe de Gabinete del Municipio detalló que se pusieron en marcha seis nuevos quirófanos, ocho salas de terapia intensiva, doce de terapia intermedia y en muy poco tiempo el establecimiento contará con 28 consultorios para ampliar la oferta sanitaria, y con una residencia para quienes deban llegar desde cualquier punto del país.

“Es un gesto que da el Estado cuando se conduce por personas que aman a sus prójimos”, enfatizó Pablo Descalzo luego de hacer un repaso histórico por la demora que sufrió el centro sanitario, sobre todo a partir de 2015, cuando estaba en un 95% finalizada la obra, pero se fue deteriorando su estructura por la falta de inversión estatal para concluirla.

Acompañado por el intendente, Alberto Descalzo, agregó: “Sergio (Massa), Axel (Kicillof), los necesitamos fuertes porque aún falta mucho en la provincia de Buenos Aires en materia sanitaria, laboral, y necesitamos gente con coraje y con amor por los argentinos y las argentinas, que tengan claro que los problemas se arreglan con más derechos, con más Estado, con más salud y con más educación”, enfatizó y cerró: “gracias por el amor y por el respeto que han tenido siempre por Ituzaingó”.

Damián Selci, por su parte, recordó que “antes de llegar acá lo que nosotros teníamos era una clínica muy mala, le decían camino al cielo”, en relación a la Sagrado Corazón. “Era por lejos la peor clínica que podía haber en la región”, subrayó al citar aquella decisión de eliminar el contrato que unía a la obra social con el sanatorio.

“Con la gestión que llevamos adelante en el Municipio logramos hacer la cesión de la tierra para que en este lugar que estamos acá se haya podido empezar la construcción del hospital. Un hospital que ya hace un par de semanas atrás comenzó su primera fase con atención por consultorios externos”, destacó el actual concejal.

Allí hay más de 20 especialidades que ya brindan servicios, a las que ahora se agregó un tomógrafo y la nueva área de Diagnóstico por Imágenes tras una inversión de 2.500 millones de pesos. “Los vecinos de Hurlingham queremos vivir bien y para eso sabemos que necesitamos un Presidente que se ocupe de los argentinos y que vaya a resolver los problemas con propuestas concretas y no con frases multicolores para la tribuna”, concluyó y resaltó: “trabajamos para que Sergio Massa sea el futuro presidente de los argentinos”.

Kicillof, a su turno, rememoró que “en la provincia venimos de una etapa en la que el gobierno anterior había decidido paralizar las obras y vaciar el sistema de salud: tal era la falta de insumos y de mantenimiento, que la Legislatura votó por unanimidad la emergencia sanitaria”. “Ya sabemos que no es con ajuste que se van a construir más hospitales, sino con más inversión pública destinada a resolver los problemas de los y las bonaerenses”, aseguró.

El último de la jornada lo brindó Massa, quien resaltó que “PAMI está con superávit, a diferencia de otros tiempos”. “Luana llegó y se encontró con una pila de expedientes de deuda, y hoy, después de haber hecho hospitales, de hacer gratis los medicamentos, después de haber cambiado el servicio de cápita, que era negocio de cuatro vivos por la libre elección para cada jubilado, hoy el PAMI sigue estando en Superávit. Eso se llama cuidar la plata de la gente, cuidar la plata de los abuelos”, indicó.

Y finalizó: “Argentina es un país enfermo que se está recuperando. Lo vamos a salvar porque sabemos qué hacer con el bisturí: ni recorte ni motosierra, más salud para todos”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img