9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Más esquirlas del inesperado conflicto entre Victoria Vannucci y el Municipio de Ituzaingó

“La recomendación no era dar de baja ni que revieran su posición, sino que fue una invitación a reflexionar, porque la declaración de persona no grata no implica una conducta discriminatoria”. Las palabras pertenecen a Analía Miscowiec, directora del área de Asistencia a la Víctima del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, quien conversó con el programa periodístico Primer Plano y brindó la mirada del organismo sobre el inesperado conflicto que estalló hace unos días entre la exmodelo Victoria Vannucci, que anunció que realizará una demanda millonaria contra el Municipio de Ituzaingó por aquel decreto del Concejo Deliberante posteriormente derogado.

“La señora Vannucci lo que hizo fue una denuncia porque consideró que había una conducta discriminatoria por su condición de mujer y de ser la esposa de Matías Garfunkel. Su argumento es que hay cientos de hombres que confiesan ser aficionados a la caza y por eso no son declarados personas no gratas”, continuó la funcionaria. “Entonces, lo que se tuvo en cuenta es que había violencia simbólica en el proyecto, que naturaliza la subordinación de la mujer en la sociedad, porque la declaración de persona no grata hacia ella fue no tanto por las fotos sino por ser la mujer del señor Matías Garfunkel”, concluyó, al tiempo que aclaró que la postura del organismo es que matar por el sólo hecho de matar, ya sea personas o animales, es “abominable”.

Sin embargo, en los estudios junto al conductor del ciclo Adrián Noriega, el exconcejal Nahuel Segovia ratificó que el espíritu que tuvo en su momento la iniciativa fue repudiar las fotos en el safari y no con la discriminación que interpretó el INADI. “La declaramos persona no grata por pisarle la cabeza a los más débiles, que es lo que está intentando hacer ahora con el Municipio”, reiteró quien fuera edil en el distrito hasta el 10 de diciembre de 2017.

“La señora Vannucci no ha reflexionado nada y reproduce lo mismo que hizo hace unos años, que es pisarle la cabeza a los animales en África, intentando pisar a un distrito débil que quiere salir a flote”, cuestionó el autor de aquella iniciativa que puede terminar siendo una bomba mortal contra las arcas municipales. “Es una salvajada, porque no contamos con los fondos suficientes para satisfacer sus caprichos. Aparte el decreto fue derogado. Si ella se sintió tan mal, ¿por qué pretende hacerle un juicio millonario al Municipio al que tanto ama?”, se preguntó Segovia para cerrar.

El pasado lunes, Primer Plano Online compartió con sus lectores las frases que expresó a través de su cuenta de Twitter el intendente Alberto Descalzo, en lo que fue su única expresión pública hasta el momento. “En referencia a los dichos/hechos vinculados a la Señora Vanucci quiero contarles que en su momento fue una iniciativa tramitada por el HCD de un bloque no oficialista, dándole curso entendiendo la relevancia del tema”, empezó el jefe comunal. Y siguió en otro tuit: “Sin embargo, respeto la independencia de los poderes y continué el trámite de remisión al mismo. A partir de la presentación en el INADI, el HCD entendió la posición de la Señora Vanucci y derogó la iniciativa por tratarse de cuestiones privadas, ventiladas sin su autorización”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img