13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Más de 50 mil personas participaron de la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua en Merlo

Participaron de la festividad, a beneficio de Bomberos y de Cáritas, un total de 200 artesanos, productores y gastronómicos que exhibieron sus productos, como así también estudiantes de 70 escuelas del distrito, que también ofrecieron sus creaciones con el fin de recaudar fondos para su viaje y fiesta de egresados.

Más de 50 mil vecinas y vecinos de Merlo recorrieron la Fiesta Patronal que se realiza de manera anual frente a la Iglesia de San Antonio de Padua, en Merlo. El evento fue realizado a beneficio de los Bomberos Voluntarios y de Cáritas de esa localidad, entidades para las que se consiguieron recaudar un total de 3 millones de pesos y así colaborar con la obra que llevan adelante.

En la doble jornada, emprendedores de distintos rubros y artistas locales se congregaron para celebrar el Día de San Antonio. Participaron de la festividad 200 artesanos, productores y gastronómicos que exhibieron sus productos, como así también estudiantes de 70 escuelas del distrito, que también comercializaron productos con el fin de recaudar fondos para su viaje y fiesta de egresados.

“Esto se hace para generar puestos de trabajo y también para ayudar. Es mucho el agradecimiento hacia la enorme cantidad de vecinas y vecinos que se acercaron a colaborar con estas causas nobles y también a comprobar la calidad de nuestros emprendedores locales”, enfatizó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presente en la feria.

El sacerdote a cargo de la sede parroquial, Leonardo Magorini, manifestó su gratitud por la concurrencia. “Este evento hace a la identidad de Padua. Es una fiesta de muchos años que está en el sentir de los merlenses y no pierde el sentido solidario que nos enseña San Antonio: ir al encuentro del que necesita y asistirlo”, reflexionó.

Asimismo, la secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deportes de Merlo, Silvana Zahana, destacó que “la Municipalidad aporta cada uno de los recursos y organiza la logística para que lo recaudado sea destinado a Cáritas y nuestros bomberos”. “Esto es una obra de bien que creemos necesaria en estos tiempos y tiene que ver con la organización de los vecinos”, subrayó.

La Fiesta Patronal de San Antonio de Padua se realiza en un trabajo mancomunado entre el Gobierno comunal, la Universidad Nacional del Oeste, la Iglesia de Padua y la comunidad del lugar.

Fiesta Patronal Padua

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img